En nuestra lavadora pueden darse muchos problemas diferentes y con soluciones muy diferentes. A continuación analizamos los problemas más comunes:
Índice de contenidos
Cómo limpiar la goma de la lavadora
Casi nadie tiene en cuenta que la lavadora es un electrodoméstico que hay que cuidar y limpiar cada vez que se lava para que todos sus componentes seguirán siendo como nuevos.
El caucho es una de las zonas que más sufre el contacto directo con el agua. Por ello, es necesario limpiar y secar la goma después de cada lavado con un paño. Así, se eliminan los restos de humedad y detergente y se previene la aparición de hongos o moho.
Reparar una lavadora si tiene una fuga de agua
Esta es una de las averías más comunes que nos podemos encontrar, pero tiene la ventaja de que no es demasiado complicada de reparar. Por supuesto, es importante actuar rápidamente para evitar que se forme un estanque en su hogar. En primer lugar, lo que tienes que hacer es asegurarte de que hay una fuga y que no sale agua estancada por una tubería. Para solucionar este problema, tenemos que seguir los siguientes pasos.
- Revisaremos todos los accesorios donde se conectan las mangueras a los grifos, y la propia parte trasera de la lavadora. Apriete las abrazaderas utilizadas para sujetar el tubo, así como observe cualquier desgaste en la manguera. En este caso, reemplácelo por completo, asegurándose de que todo esté correcto para evitar posibles fugas.
- Asegúrate de que no haya demasiada espuma en la lavadora que pueda desbordar. En ese caso, lo que puedes hacer es verter media taza de vinagre blanco en 1 litro de agua. Así que, para el lavado, utiliza uno que forme menos espuma o añade menos detergente.
- Es posible que la máquina tenga desgastada la junta de goma de la tapa o el rodamiento que hay que cambiar.
¿Cómo debo cuidarme?
Y es que cuidar tu lavadora prolonga su vida útil, por eso es fundamental mantener limpias las piezas de nuestros electrodomésticos. Sin duda, muchos inconvenientes pueden evitarse simplemente realizando un mantenimiento ocasional.
Para mantener en buen estado la goma de nuestra lavadora, debemos eliminar la humedad después de cada lavado, utilizando cualquier paño o trozo de tela que tengamos a mano. Con ello podemos evitar la aparición de moho en la goma de nuestro motor y conservarlo de la mejor forma posible.
¿Por qué está la goma en la lavadora?
Es el encargado de sellar la puerta para que no se escape el agua mientras trabaja. Por ello es muy importante tener en cuenta todos los consejos sobre el mantenimiento y uso de la lavadora y así evitar que se estropee. ¿Sabes la mejor parte de todas? Hacer esto es más fácil de lo que parece.
Como decíamos antes, un buen cuidado es fundamental. De esta forma evitarás que se desgaste o rompa, que suelen ser los principales motivos por los que hay que cambiar la goma de la lavadora.