Las termitas son uno de los peores enemigos que puedes encontrar en tu hogar. Muchas casas hoy en día ya están hechas de cemento, pero algunos de los diseños interiores o exteriores de otras casas están hechos de madera. El daño de las termitas a estas hermosas casas es lo último en lo que cualquier propietario quiere pensar. Pero si esto le ha sucedido alguna vez, no tendrá más remedio que abordar el daño de las termitas y repararlo. Evaluar el nivel de daño a la casa. ¿Están las criaturas en la fase inicial? ¿Están planeando un gran ataque en las áreas boscosas de mi casa? ¿Se están preparando para entrar en tu casa? Necesitaríamos un informe adecuado de información sobre sus acciones para montar el mejor contraataque y finalmente reparar el daño causado por las termitas.
Si tus fuerzas acabaran instalando sus campamentos base en tu casa como pequeños senderos de termitas, lo mejor sería reforzar nuestras defensas lo antes posible. Aplica una sustancia líquida especial a la madera que le permite endurecerse y hacerla inmune a sus mortíferas fauces. Hay muchos productos disponibles en el mercado y, afortunadamente, todo lo que se necesita es un viaje corto a su ferretería local para asegurar sus posiciones tácticas de madera.
Índice de contenidos
Arreglar una viga de madera podrida
Si las vigas de madera están podridas, probablemente deberíamos restaurar la estructura de madera. Si la carcoma o las termitas han dañado la estructura, tendremos que reponer las vigas dañadas.
Al reparar una viga de madera podrida, se debe lijar toda la losa para quitarla y reemplazarla por una nueva. Este proceso debe hacerse con cuidado y siempre procurando que la transmisión de cargas al resto de la estructura de madera se haga con la debida diligencia y de forma adecuada para evitar problemas en esta estructura.
Cubrir los agujeros de carcoma con diferentes técnicas
Hemos tratado el mueble y está completamente libre de carcoma. Ahora es el momento de restaurarlo y devolverlo a su aspecto original, recuperando la madera con productos recomendados por carpinteros.
Son una pasta y cera que se endurece al secarse y se puede manipular fácilmente para tapar huecos.
Aplicación de pimienta en la superficie
Es una solución que se usa en casa en América del Sur donde hay muchas especies de gorgojos. Evitan que las polillas coman madera por su sabor amargo.
Material requerido:
Válvulas inyectoras o tapones, insecticida fungicida tipo Corpol, taladro y taladro de 9 mm, mascarilla y gafas protectoras, pistola inyectora y martillo.
Las contraventanas de las vigas deben ser de 9,5 mm, a diferencia de las de los marcos de puertas y ventanas, que pueden ser de 6,5 mm.