Si la puerta del frigorífico no cierra correctamente, el frigorífico no funcionará correctamente.
Como la puerta del frigorífico no regula, entra aire y no enfría bien y se forma hielo en el interior.
Cómo ablandar la goma del frigorífico
Si acabas de comprar un frigorífico nuevo, es posible que la goma esté más dura de lo que debería ser y por eso la puerta no cierra. cierra bien. No te preocupes, es completamente normal. Vienen así de fábrica para que no se dañen durante el transporte y para que su durabilidad sea mayor. Para ablandarlo basta con calentarlo con una pistola de calor o un simple secador de pelo. Cualquier cosa que proporcione calor servirá.
Otro problema que te puedes encontrar al abrir un frigorífico nuevo es que las gomas estén más pegajosas de lo habitual. Esto tiene una solución fácil, simplemente ejecute cualquier cosa que no corte entre ellos, como el mango de un cepillo de dientes o su propio dedo.
Índice de contenidos
Cuando el imán pierde fuerza…
Pero a veces el problema no es el deterioro del tiempo, sino el imán interno de estas gomas que ha perdido fuerza. Para solucionarlo, puedes poner un imán en la puerta del frigorífico usando un adhesivo para fijarlo (puedes comprarlo en este enlace). De esta forma podemos recuperar el magnetismo de la puerta.
Otra solución menos estética, pero también efectiva para asegurar un cierre hermético, es colocar un cierre de seguridad en los electrodomésticos (puedes comprarlo en este enlace).
La goma está atascada
A menudo sucede que la goma está demasiado atascada, lo que impide que la puerta cierre correctamente. Bastaría con colocar el dedo para separarlo. Si no puedes, usa algo contundente para hacer esto. Tenga cuidado durante la operación para evitarlo.
Cuando esto ocurre, la goma tiende a endurecerse demasiado o empieza a perder eficacia. Es mejor usar vaselina pura. Extender generosamente sobre el chicle. Hidratarás la goma y la protegerás de posibles roturas.
La mejor manera de cambiar la goma de la puerta del frigorífico
Aunque compres el mejor frigorífico (en este enlace puedes encontrar algunos productos para reseñar), es normal que el tiempo sea al despegar la puerta se pierde la capacidad de cerrar herméticamente el aparato, lo que provoca que el aparato empiece a perder frío interno y gaste mucha más energía eléctrica intentando alcanzar una temperatura adecuada. Esto tiene un gran impacto en la factura de la luz, por no hablar del duro trabajo al que se somete el frigorífico.
Como sabes, la mejor decisión es contratar a un profesional para que instale una goma nueva en la puerta del frigorífico, sin embargo, es cierto que no siempre disponemos de tanto presupuesto, por lo que merece la pena. ganando tiempo removiendo y replantando nosotros mismos. En este sentido, lo más importante es asegurarte de comprar la goma adecuada para tu frigorífico, para que no tengas problemas durante la instalación.