Hay algunos problemas muy habituales que pueden surgir a la hora de sustituir nuestras viejas bombillas halógenas, incandescentes o de bajo consumo por LED. Estos problemas se dan cuando ya apagamos la luz con el interruptor y en teoría la nueva lámpara LED debería estar completamente apagada, pero lo que pasa es que:
- La lámpara empieza a parpadear nueva LED
- La nueva luz LED está medio encendida.
Índice de contenidos
Para prolongar la vida útil de las lámparas LED, se deben instalar con las medidas necesarias para su uso. A partir de aquí, depende de la instalación y de la calidad de la lámpara… ¡Lo barato sale caro! Compre siempre bombillas LED de calidad de fabricantes de confianza como Philips con garantía.
Otros enlaces relacionados:
- Problemas con las bombillas LED y bajo consumo
- Cambiar halógeno por LED en una bombilla torcida
Te proporcionaremos enlaces para identificar los productos o, si lo deseas, puedes comprarlos online (algunos enlaces nos generan una pequeña comisión sin coste adicional para ti).
A la hora de reparar una lámpara de mesa, ten en cuenta lo siguiente:
- Si has notado un mal funcionamiento, primero revisa la lámpara y que todo esté bien conectado. Para ello, conéctalo a otra toma de corriente para comprobar si el problema es del enchufe o no.
- Una vez que entiendas esto, lo siguiente que debes hacer es desconectarlo y desmontar el dispositivo empezando por la tarjeta para comprobar cómo está el cable, si está roto o defectuoso y comprobar las conexiones de la tarjeta. Si ves que está roto, es mejor cambiarlo para que no dé problemas.
- Luego revisa el interruptor de la misma manera que hiciste con la tarjeta, teniendo en cuenta que puede ser unipolar o bipolar (antipolar es que solo un cable va unido a un tornillo; el otro son dos cables unidos a tornillos).
- Por último, puedes comprobar el portalámparas desmontándolo y comprobando que está en buen estado. A veces uno de los problemas es que la placa, que es una placa de metal, no se separa de la rosca, o hay una mala conexión. En este caso, deberá cambiar el portalámparas.
Estoy seguro de que podrás arreglarlo de esa manera.
Cómo sustituir el diodo LED
Todos estamos familiarizados con la eliminación de las bombillas incandescentes en favor de bombillas LED, tiras y accesorios de bajo consumo más ecológicos. Si bien es posible que haya comenzado a reemplazar algunas de sus luces y mantenga las viejas encendidas, probablemente se haya dado cuenta de que la iluminación nueva puede costarle una pierna y un brazo.
Los diodos emisores de luz (LED) están disponibles en una variedad de estilos, al igual que las bombillas inteligentes con capacidades integradas de Bluetooth y WiFi. Pueden costar entre $ 40 y $ 100 por bombilla, pero son capaces de funciones activadas por voz como atenuación, cambio de color y encendido / apagado a través del control remoto o aplicaciones de teléfonos inteligentes.