Dadas las fechas, saltemos a las secciones generales de electricidad para un especial útil.
Vimos en el último artículo sobre electricidad que la potencia era igual a la Intensidad por el Voltaje, y es importante recordar eso primero. Disponemos de dos tipos de circuitos de luces navideñas. La primera, más habitual, es la disposición de luces en serie. Por lo general, son bombillas pequeñas y están diseñadas para funcionar con un voltaje de corriente mucho más bajo. De hecho, como se ve en el gráfico, un circuito con 10 lámparas idénticas, cada una tendría 22V entre sus polos. La intensidad que pasa por ellos es la misma y la potencia total es la suma de las lámparas con 22V, o lo que es lo mismo, equivalente a una lámpara que consume la misma intensidad a 220V. Aparte de sus pequeñas bombillas, es fácil de detectar porque cuando una se rompe, se apagan todas porque el circuito está cortado. Además, también es reconocido porque cada lámpara solo llega a dos cables.
Índice de contenidos
Los focos navideños ofrecen otra forma única de iluminar el exterior de su hogar. Este estilo de decoración coloca imágenes y láseres de colores en las paredes de tu hogar y puede crear una gran variedad de escenas festivas.
La Navidad siempre es un momento para completar cada espacio con adornos y luces. Por ello, las decoraciones navideñas con tubos de luz LED se encuentran entre los productos más utilizados a nivel profesional y para iluminar tu hogar. Los tubos LED son los mejores para encajar en las estructuras de luz que llenan nuestras calles, y los tubos LED nos permiten crear fácilmente figuras navideñas como estrellas, bolas, copos de nieve o cualquier otra figura. Además de los colores típicos como el blanco o el blanco cálido, viada ofrece más colores como el azul, el rojo o el blanco roto.
Las luces navideñas son una serie de 20 o 30 pequeñas bombillas, o incluso más, colocadas en un cable largo conectado a la corriente eléctrica. Los avances de los últimos años nos han permitido hablar de dos tipos de luces, que es importante distinguir a la hora de repararlas:
Son luces tradicionales. Aquellas que producen luz calentando un filamento metálico con efecto Joule gracias a una corriente eléctrica. Es por eso que, después de un uso continuado, se sobrecalientan, y si bien no representan un riesgo de incendio, pueden asustar a más de una persona cuando se juegan después de horas.
¿Cómo se hace?
- Una vez que tengas las luces navideñas en la mano, revisa cuidadosamente las bombillas para ver si están dañadas.
- Una vez que sientas que bombillas están dañadas, lo que tienes que hacer es buscar otra para ese color.
- Por lo tanto, deberá comprar bombillas de repuesto en los colores requeridos.
- Ahora solo queda colocar cada una de las lámparas de repuesto y listo.
¿Necesito comprar una figura nueva o se puede reparar?
Con el tiempo, las figuras o motivos navideños pueden no funcionar de forma óptima, perdiendo potencia lumínica en algunas o todas las zonas o incluso apagándose o derritiéndose en determinadas zonas del recorrido de la manguera según el diseño de la estructura de la manguera (la el tubo cubre todo el dibujo)
¿Se puede arreglar? Sí, hay una solución fácil. Según el tipo de problema, es posible que
se resuelve volviendo a cablear toda o parte de la estructura.