El pasado lunes averiguamos en el blog qué es Kintsugi y en qué consiste esta técnica centenaria. Te sugiero leer el post «El arte de Kintsugi. Qué es esta técnica y para qué sirve « Conoce la historia, características del Kintsugi y por qué ha resurgido en los últimos años. Hoy nos vamos a centrar en el paso a paso para restaurar una vasija de barro rota usando una adaptación de kintsugi para hacer fácilmente en casa.
NOTA: Esta no es la forma oficial de hacer kintsugi, es una adaptación que utiliza materiales actuales para hacerlo fácil y cómodamente en casa.
Índice de contenidos
Tipos de Laca
La laca Urushi se suele vender en tubos de 40, 50 o 100 gramos, al igual que las pinturas acrílicas y al óleo, aunque también se puede encontrar en las ventas de barcos.
Puro y refinado Lacaurushi. Tiene un acabado brillante, contiene aceites. El color es marrón claro, casi transparente, por lo que se utiliza como aglutinante de pigmentos. Es decir, como base para colorear la laca de urushi como se desee.
Aplicar cola de buena calidad en la baldosa rota
La cola se debe aplicar en los bordes y extender con una espátula para asegurarse de que todas las áreas queden bien cubiertas. Además, esta herramienta es excelente para evitar que el pegamento se extienda por la cerámica y ensucie el objeto.
Por otro lado, a medida que se van encajando las piezas, es necesario retirar el exceso de cola con la espátula. Esta acción tiene como objetivo evitar el desperdicio de producto y evitar que la cerámica presente manchas o grumos notorios.
Frascos rotos, cómo recuperarlos
Si a tu tarro le falta alguna pieza, no te preocupes, ¡hay solución! Si todavía tienes la pieza, pégala con una pasta de arcilla y resina.
Si no tienes la pieza, tienes que estimar el daño. Si es un trozo pequeño, puedes hacer una pasta de arcilla y resina para recuperarlo. Si hay grietas, lo mejor es taparlas con la misma masilla de arcilla, y luego lijarlas.
¿Cómo pegar un jarrón de terracota?
- Arreglemos una olla rota.
- Primero, limpie la zona de aplicación del adhesivo, asegurándose de que las superficies a pegar estén limpias.
- Mezclar los dos componentes en proporciones iguales.
- Ponemos una capa de mezcla en las dos superficies a unir.
- Estar en ambos lados.
Si has sufrido un golpe fuerte, una caída o un accidente y sospechas que tienes una o varias costillas rotas, debes acudir inmediatamente al hospital para realizarte las pruebas oportunas y confirmar las pruebas oportunas. . diagnóstico, cómo será Es necesaria una opinión médica para confirmar si la fractura afecta a los pulmones oa cualquier otro órgano.