En los viejos tiempos, los vehículos estaban hechos principalmente de piezas metálicas y principalmente de acero. Sin embargo, hoy en día, muchas de las piezas que encontramos en los vehículos actuales están fabricadas en plástico.
Agua caliente, agua fría
Este consejo proviene del mundo del coleccionismo de imágenes. Varios foros de fans coinciden en el siguiente consejo. Los plásticos (especialmente las piezas pequeñas o delgadas) no necesitan calor extremo para volverse lo suficientemente suaves como para manipularlos. Simplemente caliente un poco de agua en la estufa o en el microondas hasta que esté por debajo del punto de ebullición y coloque un recipiente con agua fría al lado. Coloca la pieza de plástico en agua para calentarla. Sacar la pieza del baño de agua periódicamente y probar su maleabilidad. Eventualmente estará lo suficientemente listo para ir directamente con los dedos. Una vez que tenga la forma deseada, coloca la pieza de plástico en agua fría para que se enfríe.
Si tiene dos piezas separadas de plástico que deben unirse, o si tienen una grieta, necesitará un soldador de plástico. La idea básica es aplicar calor a los bordes de unión para derretir el plástico hasta que esté lo suficientemente líquido para mezclar los bordes. Se puede derretir plástico adicional en la ranura para crear una unión más fuerte, pero dependiendo de la situación, esto no siempre es necesario.
Índice de contenidos
El mejor epoxi para reparar parachoques de plástico
La reparación de parachoques de coche no es una operación muy complicada por daños locales y muchas veces no necesita ser reemplazada. Casi todos los parachoques de los coches están hechos de material plástico compuesto y suelen estar pintados del mismo color que la carrocería, pero también hay muchas versiones sin pintar en el clásico color gris oscuro. Es común que esta parte del automóvil entre en contacto con objetos extraños, ya sea al estacionar o al viajar.
Los daños que se pueden producir son variados: desde un pequeño rasguño hasta una deformación, pasando por una rotura total de la superficie. En los casos menos graves, es posible repararlo uno mismo, obteniendo excelentes resultados, dejando la reparación de los casos más graves en el taller y el taller de pintura, sobre todo si afectan también a partes de la carrocería. Las reparaciones menores no requieren un determinado conjunto de herramientas y materiales, mientras que las reparaciones más difíciles requieren algunas herramientas especiales.
Error #1: Comenzar a soldar sin tener todo el equipo necesario.
Para repararlo necesitaremos un soldador manual, lijadora, taladro con cortador y cortador y la varilla o varillas extrusionadas del material termoplástico del que está hecho el paragolpes. Es regla básica para poder realizar la unión que la varilla sea del mismo material termoplástico que queremos reparar.
En fisuras pequeñas parece innecesario retirar la pieza de trabajo, pero puede dificultar un trabajo cómodo. Los parachoques cubren la parte delantera, trasera y laterales del vehículo, por lo que en ocasiones el acceso resulta complicado, sobre todo cuando la reparación requiere algún tiempo.
Paso 4
Voltee el guardabarros y llene el espacio con plástico de reparación. Alise con una espátula, presionando con fuerza para eliminar todas las burbujas de aire. Construya una capa adicional de plástico de reparación sobre la altura de la superficie del guardabarros. Deje que se seque de acuerdo con las instrucciones.
Voltee el guardabarros, con la parte trasera hacia arriba. Retire la cinta azul. Cubra la estera de fibra de vidrio con una capa gruesa de plástico de reparación y límpiela con la espátula. Dejar una zona espesa de acumulación extra de masilla plástica. Deje secar al aire.