Su funcionamiento es sencillo y solo necesitas un paño blanco limpio, agua oxigenada o agua oxigenada al 3%, hierro y vinagre blanco. Extienda la ropa quemada sobre la tabla de planchar, con la mancha hacia arriba. Colocaremos el paño blanco empapado en agua oxigenada y bien escurrido sobre la mancha, de forma que la cubra por completo.
Calentaremos la plancha a una temperatura no muy alta y la colocaremos sobre la superficie de la prenda. Para comprobar el resultado, levantaremos el paño y colocaremos las zonas limpias encima de los restos de la mancha que aún quedan en la prenda. Repetiremos la operación tantas veces como sea necesario, hasta que la mancha desaparezca por completo.
Índice de contenidos
Marcas de quemaduras en la alfombra
Si ha planchado una alfombra y ha quemado las fibras, comience por dejar que el área quemada se enfríe por completo. Use papel de lija de grano medio para cepillar el área y eliminar las fibras derretidas. También puede quitar las fibras derretidas con unas tijeras muy finas, como las de mano. Debe tener mucho cuidado de no cortar demasiado profundo o su alfombra no quedará lisa.
Si la marca de la quemadura es relativamente leve, use los métodos de peróxido de hidrógeno, amoníaco o vinagre blanco destilado para quitar la mancha como se acaba de describir. Siempre termine de limpiar el área con agua fría y déjela secar al aire.
¿Cómo quitar las manchas de hierro quemado de la ropa?
Si ya lavaste la ropa pero la mancha de hierro quemado sigue ahí, puedes probar este truco:
– Mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua y agrega esta solución aplicada en la quemada. área.
Aclarar manchas de quemado con limón
Otro método muy eficaz para quitar las marcas de hierro de cualquier tejido es mezclar agua caliente y zumo de limón. Este ingrediente tiene efectos blanqueadores, tan efectivos como la lejía, pero sin dañar el tejido ni dañar el color.
Pon agua caliente en un balde y agrega jugo de limón. Revuelva bien y agregue la ropa de color, remojando durante 20 a 30 minutos.
Ropa etiquetada y otros consejos para planchar
Una vez hecho esto, limpia la superficie con un paño húmedo y retira cualquier residuo que haya podido quedar. La combinación de peróxido de hidrógeno y el calor de la plancha hace que la marca de la quemadura desaparezca por completo. Si notas que el paño húmedo se seca antes de borrar la mancha, puedes volver a humedecerlo con agua oxigenada y volver a plancharlo. Si el paño seco se moja lo suficiente, puedes cambiarlo por otro. Pasado este tiempo, apaga la plancha y retírala de la rejilla.
Eso sí, ten cuidado de que toda la ropa se pueda lavar con este ajuste. Manchas blancas en la suela de la plancha, fugas de agua o incluso salida de agua sucia. Para evitar daños mayores, lo mejor es limpiar la plancha a fondo para eliminar las incrustaciones acumuladas.