El mantenimiento de los laminados es muy sencillo, ya que también hay que tener en cuenta que los laminados no son como los suelos multicapa y los suelos macizos.
- Los tacones y la arena que solemos llevar en los zapatos pueden rayar el suelo. La mejor solución a este problema es tener un felpudo en la entrada de la casa y alfombras alrededor de la casa.
- Los muebles y las sillas también pueden rayar el suelo, para evitarlo se recomienda poner protecciones en los pies.
- Las ruedas de las sillas también dañan el suelo. Hay varios paneles, generalmente de plástico, que se colocan en el suelo y de esta forma la silla simplemente rueda sobre esta superficie y no daña el laminado.
Índice de contenidos
Arreglar y reparar suelos laminados elevados
Reparar suelos laminados elevados requiere más dedicación y más tiempo. Lo primero que debe hacer es averiguar dónde está el problema y eliminar esa parte. La mayoría de las veces será fácil porque puedes verlo a simple vista.
Una vez que lo hayas identificado, levanta el zócalo siguiendo la dirección correcta y marca con un lápiz la zona donde cortarás más adelante. Antes de volver a colocar el zócalo, asegúrese de que el piso esté completamente nivelado y en su posición original.
Más vale prevenir que curar
Un suelo laminado puede durar muchos años, incluso décadas, si sabe cómo cuidarlo. Sin embargo, pueden ocurrir accidentes que requieran reparaciones.
Sin embargo, si el piso se instala correctamente y se satisface la necesidad de tales reparaciones, serán muy raras con el paso de los años.
Pasos para reparar el piso
- Limpiar a fondo la superficie dañada, si ha pasado algún tiempo desde que ocurrió el daño, definitivamente hay áreas negras debido a la acumulación de polvo
- Elija el color de cera que más se asemeje al tono del suelo laminado. Debes mezclar 3 ceras, de la más clara a la más oscura, para obtener un resultado óptimo.
- Con el fundidor eléctrico, derretir un poco de cada cera y colocar en el bol hasta que rebose.
- Con una lija muy fina (normalmente incluida en el kit) eliminar el exceso
- Repetir el proceso utilizando cera del color específico de la veta en las zonas donde sea necesario combinarla. el resto del laminado.
Califica este artículo sobre cómo arreglar un suelo laminado mojado
3.2/5 – (24 votos)