- Fugas o goteos de agua: Suelen ser uno de los principales problemas en muchos sistemas de calentamiento de agua sanitaria, por lo que es una de las cosas más importantes que tenemos que revisar, estos flujos suelen estar ubicados en la válvula de seguridad. . o cualquier parte del tanque, debido a corrosión o sobrepresión.
- El termo no calienta el agua: En primer lugar hay que comprobar la resistencia, sustituirla, si hay una fuga en el depósito también puede estar provocando electricidad. falla, entonces tendrías 2 problemas. Otra razón por la que el agua no está caliente es el termostato defectuoso, el relé térmico de seguridad o la sonda térmica de temperatura.
Índice de contenidos
LA SEGURIDAD DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA NO ES MEJOR.
Para empezar, comprueba si el fallo se debe a un problema de instalación. Abra un grifo de agua caliente: si casi no sale agua, hay un problema de plomería. Llame a un plomero para que lo diagnostique. Si el agua sale pero está fría o tibia, entonces el problema es eléctrico.
Verifique que el interruptor de su instalación no esté disparado, esto evitaría que el calentador de agua se encienda. ¿Probablemente tenga un interruptor que enciende el calentador de agua durante las horas de menor actividad de la noche? Intente ponerlo en la configuración forzada para ver si su medidor muestra un aumento en el consumo de energía de inmediato. Si no es así, el problema eléctrico viene del propio termo eléctrico. Si el interruptor se inunda nuevamente, las fugas de agua podrían estar haciendo contacto con los circuitos eléctricos, causando un cortocircuito.
El termo eléctrico gotea agua por arriba
Este fallo es probablemente el menos frecuente de todos, ya que la propia gravedad hace descender el agua. Hay dos situaciones posibles:
- Condensación de agua: se forman gotas en la zona superior de la caldera y el agua parece salir del interior, en cuyo caso solo se ventila la zona donde se encuentra . el termo se instala de vez en cuando.
- Rotura de caldera: la rotura en la parte superior es rara, pero si hay mucha presión en la entrada de agua de la casa puede ocurrir. Las grietas en el depósito o depósito pueden aparecer en cualquier parte, aunque es mucho más frecuente que sea en el fondo, ya que es el que contiene todos los litros. En el caso de que sea la caldera la que haya fallado al fugarse el agua del termo eléctrico que está encima, no queda otra opción que sustituirla.
¿Cuándo ocurren las fallas?
El 90% de las averías de los termos eléctricos se producen por avería interna del mecanismo o fallo de alguna parte esencial de su funcionamiento. Para evitar cualquier rotura o rotura, es necesario realizar un mantenimiento anual, evitando así el deterioro de la estructura interna del termo.
Las averías de los termos eléctricos son muy diversas, aunque hay cuatro que son las más frecuentes y habituales: fugas de agua, desagües, resistencia y ruido.
¿Con qué frecuencia?
Es necesario insistir que solo un técnico especializado y debidamente capacitado puede realizar estas reparaciones y revisiones. Hay otras cosas que podemos hacer.
Por ejemplo, evita elegir la temperatura más alta que permite el termo, para no presionar demasiado la resistencia interna.