Las fugas de agua en las tuberías de cobre son bastante frecuentes, desde pequeños poros como el del siguiente vídeo hasta roturas más graves. Comencemos con lo más simple, en el siguiente video arreglamos un agujero con una manga de reparación.
Hay varias formas de reparar tuberías de cobre sin soldar, también debemos tener en cuenta el nivel de dificultad de la reparación. No es lo mismo arreglar un agujero en un tubo de cobre que arreglar un codo o una T.
Si el cobre es tan alto, ¿por qué siguen ocurriendo fugas?
Antes de entrar en la reparación de tuberías, vale la pena destacar la respuesta a esta pregunta.
Y hay mucha gente que está descontenta o que ha perdido la fe en este asunto por los problemas que tenían en casa. Fuga, que no se justifica por su alta flexibilidad; hasta el agua sucia, detalles que no tienen lógica cuando se trata de un tema tan higiénico.
Índice de contenidos
Corrosión de tuberías de cobre
Aunque el cobre es resistente a la corrosión, no significa que no pueda corroerse, especialmente si se instala bajo tierra o dentro de losas de hormigón. La causa principal de la corrosión de las tuberías de cobre es el agua misma.
Cómo reparar tuberías de cobre
Junto con las tuberías de PVC, las tuberías de cobre son las más comunes en los hogares, siendo utilizadas principalmente para el suministro de agua. Son livianos, duraderos, económicos y, lo mejor de todo, resistentes a la corrosión. Sin embargo, puede sufrir roto.
- Barra de estaño para soldar.
- Antorcha.
- Lana de acero.
- Decapado de metales.
- Cepillo.
Taponamiento de fugas de agua a presión
Te presentamos dos soluciones más. La primera es usar parches en las grietas o grietas que permitan filtraciones. Nuevamente, es muy importante comprar parches adhesivos diseñados para plomería en tiendas especializadas y no parches genéricos. Después de todo, estos parches están hechos para soportar las condiciones específicas de los tubos. Basta con aplicar una capa de estos parches, de forma cómoda y sencilla, para tapar una fuga de presión de agua.
La segunda de estas dos últimas propuestas es la sustitución del tubo. Podemos hacer esto en parte sin cambiar todo el suministro de agua o la red de alcantarillado o el tratamiento de aguas pluviales. Y hay dos cosas que debemos tener claras sobre esta técnica. Por un lado, es el más alto y fiable, ya que evita la recombinación de fugas. Por otro lado, requiere de especialistas que sepan tapar la fuga de agua a presión de forma avanzada. ¿Necesitas nuestra ayuda?