Cuando tenemos humedad por fugas de agua, es necesario hacer un agujero en el techo de escayola para acceder al tubo, codo o sifón que pierde agua. Al reparar la avería en la fontanería nos encontramos con un agujero en el yeso que no se puede reparar con una simple espátula, ya que la masa se caería por su tamaño.
En este post vamos a explicar qué hacen los yeseros para tapar un hueco en un techo de escayola.
Materiales de construcción
- Evaluar el daño
Lo primero es evaluar el daño de la grieta para averiguarlo como proceder Para ello, presione el lateral de la hendidura y compruebe el movimiento de oscilación, presionando entre las dos partes con los dedos. Si el movimiento no es mínimo, haremos una reparación normal. Si fuera más grave, entonces tendrías que buscar el motivo antes de continuar (podría ser más grave que una simple grieta, te damos más detalles al final del post).
- Abra la división
Suponiendo que la grieta no sea grave, continúe con el procedimiento de reparación de paneles de yeso. Primero, abra ligeramente la grieta en la parte suelta con una espátula o un raspador para limpiar la superficie. Así eliminarás el exceso de polvo, incrustaciones y harás que la masilla se adhiera mejor.
- Complete el crack
Para rellenar la fisura puedes utilizar muchos productos. Los más habituales son: la pasta y el aguaplast.La pasta especial con fibras. Vienen en un tubo de silicona y se aplican con pistola. Luego hay que utilizar la espátula para retirar el exceso de aguaplast, después de aplicar una capa de látex para que quede sellado. Aplicar el látex y mientras se seca hacer la mezcla de Aguaplast. Luego aplicas el Aguaplast con una espátula.
- Secar y lijar
Deje secar el producto según el tiempo indicado por el fabricante, luego lije la parte donde aplicó el material con arena fina, con cuidado y suavidad, hasta que la superficie quede lisa y uniforme.
- Pintura
El paso Lo último es pintar el techo. Empieza por proteger zonas de manchas, como paredes o focos de techo, pasando la brocha de acabado por el contorno de estos elementos. Termina el resto del techo con el rodillo, déjalo secar y aplica una segunda mano de pintura para un acabado perfecto.
Índice de contenidos
Tapar huecos grandes
Donde el hueco es más grande porque se han instalado focos halógenos, por ejemplo, se puede elegir:
- Añadir espuma de poliuretano poco a poco, después de humedecer el hueco y el interior.
- Luego de estar bien tapado esperar a que seque y nivele.
- Finalmente, tendrás que terminar con yeso en polvo.
- El último paso es igual al anterior, es decir pintar el techo.
Techos más comunes: cartón yeso y yeso
En primer lugar, y aunque a muchos les parezca muy obvio, explicar los 2 tipos de techos más comunes en España:
- )
- Techos de yeso: son los techos típicos, presentes en casi todas las habitaciones excepto baños, cocinas y, en algunos casos, pasillos.
- Pladur: también conocidos como falsos techos, son más bajos que los demás y son habituales en cocinas y baños.
Dap drydex wall re
No importa cuán cuidadoso sea en su casa, en algún momento encontrará algunos agujeros, grietas o abolladuras en sus paredes. Afortunadamente, arreglar una pared rota es una tarea fácil que cualquier persona puede hacer con el conocimiento adecuado y algunas habilidades básicas de bricolaje.
Sugerencia: Si las piezas centrales del panel de yeso no bajan en el área dañada, córtelas de la pared con una sierra para metales, dejando suficiente espacio para la placa de reemplazo.