Si los arañazos en la chapa del coche son profundos, lo mejor que podemos hacer es llevar nuestro vehículo a un taller especializado en chapa y pintura para que hagan una buena reparación y nosotros lo haremos. eso. causar daños graves a la chapa porque si no se utiliza la masilla para reparar los rayones, la chapa quedará expuesta a la intemperie y se oxidará.
Algunos de los productos existentes en el mercado para reparar los arañazos del coche son los siguientes:
Índice de contenidos
Tipos de arañazos
Antes de explicar cómo reparar los arañazos, es importante conocer los tres tipos:
- Micro arañazos: daños causados por no lavar y secar el coche correctamente. Son muy ligeros y te cuesta considerarlos desde la distancia.
- rayones leves: aquellos que solo alcanzan la capa transparente o el color. Los disfrutarás de una forma sencilla porque son los típicos arañazos que no se ven en el acero o en cualquier otro color que no sea la pintura y que están provocados por llaves, ramas o cualquier otro elemento de este tipo.
- Arañazos fuertes: son los arañazos más profundos y se reconocen porque se ve un color diferente o el propio acero del coche. Son ellos los que se pueden ver desde lejos y protegen al mundo de ser arreglados desde casa, aunque esto no es imposible.
Usar un lápiz reparador de rayones
Este tipo de lápiz no es mágico. Obviamente, el resultado dependerá de la profundidad del rasguño. En las más profundas sólo se puede aspirar a proteger la zona y ocultarla de forma digna. Como mínimo consigues un buen acabado. Hay bolígrafos aplicadores separados para cada automóvil y color de pintura. También se utilizan cabezas de resina para rellenar el arañazo:
- Lo primero que debemos hacer es lavar y secar la zona para tratarla perfectamente.
- Lo pulimos todo.
- Luego se limpia y se seca el área.
- Se aplica bien.
- Quitamos el exceso de resina que no está en la línea con papel de cocina.
- Por último, espera a que se seque bien.
¿Qué se considera un rasguño profundo?
De todos modos, debes saber si es un rasguño profundo en el auto o si es solo un rasguño pequeño. Si no sabes cómo distinguirlos, te explicamos cómo es cada uno, para que sepas si te va a costar más.
- Desgarro superficial: Es una marca que no afecta a la pintura, ya que solo dejó una mancha. Solo un desengrasante.
- Rasguño superficial: Aunque daña la capa de barniz del casco, no daña la pintura. Se puede detectar porque deja un efecto de tropiezo cuando se toca. No hay riesgo de oxidación y se puede reparar grabando y luego puliendo.
- Rasguño profundo: Se aprecia a simple vista y llega hasta la capa pictórica, por lo que existe riesgo de oxidación. Si bien se puede volver a pintar, se puede ocultar con pinturas de bajo costo o lápices de retoque.
- Corte profundo: Cuando el riesgo alcanza al metal, es decir, cuando se han agotado todas las protecciones anticorrosivas. Para evitar que la carrocería se oxide y comience a corroerse, es necesario volver a pintar la pintura e incluso realizar un proceso de moldeado para eliminar las abolladuras.
Pulido y pulido
Este proceso es excelente para reparar rayones leves. Con ella podemos eliminar huellas dactilares, marcas de ramas rozando la carrocería o esas antiestéticas marcas que dejan los rodillos de lavado sobre la pintura.
Para pulir la pintura dañada de un vehículo, utilice una pulidora equipada con una almohadilla para pulir.