El depósito de agua de plástico es el más popular porque es fácil de instalar y mantener a bajo coste. Cuando tiene una fuga hay que ponerse manos a la obra.
Mucha gente no sabe que un depósito de agua es un dispositivo utilizado para almacenar agua potable. Puede ser de plástico, metal u hormigón. Existen distintos tipos de depósitos, como los enterrados, los elevados y otros.
Índice de contenidos
Cómo reparar un depósito de agua de plástico
Sin embargo, sabemos que este tipo de depósito puede tener algunos problemas, como fugas en las juntas, lo que supone un gran problema para las personas que viven cerca, ya que no tendrán acceso a agua potable si hay una fuga en su interior. Para asegurarte de que tu depósito de agua de plástico no tiene fugas, lee esta entrada del blog.
¿Cómo detener las fugas de agua de un depósito de agua de plástico?
Tanques de agua de plástico han sido una opción para muchos propietarios de viviendas. Estos depósitos están hechos de plástico y son menos caros que otros tipos de depósitos de agua. Además, el proceso de instalación es simple, además de que son fáciles de mantener, lo que significa que es una gran opción para aquellos que buscan instalar su propio tanque.
Sin embargo, todos sabemos que ningún producto de plástico es perfecto, y puede haber problemas con estos depósitos de agua, ya que pueden desarrollar fugas con el tiempo. Las fugas suelen deberse a varios factores, como la falta de mantenimiento y limpieza periódicos. Si quiere evitar este problema, siga estos consejos:
Método de calentamiento para detener las fugas de un depósito de agua de plástico
El primer paso para detener las fugas de su depósito de agua de plástico es calentar la grieta por la que se filtra la fuga. Calentar el depósito de agua de plástico le ayudará a sellar la grieta y a evitar futuras fugas.
Para ello, puede utilizar un soplete de propano o una pistola de calor, que se suele utilizar en la construcción para sellar grietas en el hormigón. Sólo asegúrese de calentar la zona al menos a cinco centímetros de distancia de donde sale la fuga de su depósito de agua para no derretir accidentalmente ninguna pieza de plástico cercana al punto de fuga (y arriesgarse a crear aún más fugas). Tenga cuidado al hacer este paso porque después de calentarse, uno de los lados necesitará tiempo para enfriarse antes de volver a abrirlos.
Una vez sellado, puedes probarlo añadiendo un poco de agua al depósito. Si ves que empieza a gotear de nuevo, repite el proceso hasta que no haya más fugas saliendo de tu depósito de agua de plástico.
Aplique epoxi/masilla para detener las fugas de un depósito de agua de plástico
Una de las formas más populares de sellar las fugas de un depósito de agua de plástico es utilizar el siempre famoso epoxi o masilla. ¡Esto es un pegamento de dos porciones usado para las cosas como la reparación de grietas en paredes, y también hace un trabajo asombroso en parar los escapes que vienen de su tanque de agua plástico! Tendrás que asegurarte de que tienes las dos partes de la mezcla de epoxi/masilla antes de aplicarla.
Simplemente aplique un poco de epoxi alrededor de la grieta donde hay fugas dentro de su tanque de agua hasta que haya sido completamente cubierto con este material. A continuación, después del secado (que puede tardar unas 24 horas), pruebe el sellado añadiendo más agua a su depósito, tal y como se ha mencionado anteriormente, cuando utilice métodos de sellado por calor.
Si no nota que sale agua por la grieta, ¡enhorabuena! Por fin ha solucionado el problema y ha detenido la fuga de agua de su depósito de plástico.
Fibra de vidrio para evitar fugas de agua de su depósito de agua
Otra forma eficaz de prevenir o detener las fugas en su depósito de agua es utilizar fibra de vidrio. Este material es una buena opción porque es barato, y se puede comprar en varios espesores, que dependerá del tamaño de su tanque de agua también.
Para empezar, retira cualquier resto de masilla o epoxi que hayas utilizado para sellar fugas y limpia la grieta frotando con agua y jabón, para que no queden residuos del intento anterior de sellar la zona con fugas. A continuación, aplique un poco de fibra de vidrio nueva encima de donde limpió para conseguir una barrera aún mejor contra las fugas.
Puede utilizar cinta de fibra de vidrio o una membrana autoadhesiva, ambas perfectas para este paso. A continuación, tendrá que utilizar un poco de spray adhesivo en los bordes de donde se aplicó la fibra de vidrio para que sea más resistente a las fugas en futuras sesiones de mantenimiento y limpieza del tanque de agua.
En Conclusión
¡Esperamos que este post te haya sido útil! Recuerde, si hay alguna fuga en su casa que necesite atención, llámenos. Nuestro equipo de expertos está listo y esperando para ayudarle a cuidar de todos esos molestos problemas del tanque de agua para que pueda volver a la vida sin preocupaciones ni molestias.