¿Has notado que tus electrodomésticos están fallando, ya sea por uno de tus enchufes o incluso porque no tienes el enchufe que conecta? Este problema tiene una solución muy sencilla que puedes resolver tú mismo.
Todo lo que necesitas es: destornillador Phillips, destornillador plano, galga extensiométrica, alicates y papel de lija.
Índice de contenidos
Material para cambiar una bujía
Un destornillador es la única herramienta necesaria para cambiar una bujía. Hay una gran variedad de destornilladores en el mercado, pero en el caso de los enchufes, solo necesitas el más popular. Dependiendo de su preferencia, puede usar un destornillador manual o eléctrico.
Complemento nuevo Antes de comenzar a retirar el complemento averiado, tenga listo el mecanismo para reemplazarlo. Además del enchufe, debe comprar la base del enchufe y el marco que lo acompaña. Para elegir el nuevo complemento, evalúe el diseño y la estética del artículo. También es importante hacer coincidir el tamaño y las proporciones del motor que está reemplazando.
Pasos de reparación
Los materiales necesarios son: localizador de postes, destornillador, pelacables y junta (en caso de que sea necesario reemplazarla). Una vez que los encuentre, el procedimiento es el siguiente:
1. Verifique con el buscador de polos si el enchufe tiene energía o no. Para hacer esto, debe insertar el localizador en los orificios.
¿Cómo arreglar un plugin que dejó de funcionar paso a paso?
-
Retire la carcasa del enchufe
Aquí es cuando entra en juego la herramienta número uno, el destornillador (puede ser de varios tamaños y tipos: estrella destornillador o destornillador triangular o hexagonal). Antes de continuar, por lo tanto, sería conveniente verificar el tipo de tornillo de su enchufe para no tener que ir a la ferretería una y otra vez.
Recoger la toma nueva
Pero ahora el proceso vuelve a ser como antes: revisar los cables, estructura metálica, tapa exterior y tapa central. Asegúrate siempre de que lo estás haciendo bien. Cuando haya terminado, vuelva a encender la luz y compruebe cuidadosamente que todo funciona con normalidad.
Ahora que ya sabes cómo cambiar un enchufe, es hora de poner manos a la obra y finalmente arreglar los enchufes que están causando problemas en tu hogar.