Las manchas de los espejos son muy desagradables, sobre todo si son negras. Veamos que soluciones podemos aportar.
Hoy os voy a dar algunas ideas para quitar las manchas de superficies como los espejos. Recuerda que estas superficies son muy delicadas, no puedes ponerles nada porque podemos desconchar la propia pintura. Pero es muy común tener una mancha, con el paso del tiempo y más aún si el espejo está colocado en algún lugar de la casa donde haya mucho tránsito.
Con el tiempo, los espejos suelen empezar a mostrar su envejecimiento, a menudo con la aparición de manchas negras u otros defectos no deseados. Muchos propietarios detectan estas imperfecciones e inmediatamente llegan a la conclusión de que la única solución es sustituirlos. Arreglar por completo las manchas negras de los espejos puede ser un proceso complicado, pero merece la pena si estás decidido. También puede probar un sencillo truco que fácilmente hará el truco.
Índice de contenidos
Por qué aparecen manchas negras en los espejos
El exceso de humedad suele ser el culpable de que los espejos tengan manchas negras. Conocidas como “desilverización” o “putrefacción del espejo”, estas manchas negras suelen aparecer en los bordes de los espejos antiguos, sobre todo en los que se encuentran en el cuarto de baño. Los espejos tienen una capa protectora en la parte posterior, que protege el nitrato de plata que convierte lo que sería un cristal normal en una superficie reflectante. Por desgracia, esta capa protectora puede desgastarse tras una exposición repetida a distintos elementos, como la humedad, los cambios de temperatura, las soluciones de limpieza corrosivas y el aire. Sin esta capa protectora, el nitrato de plata del espejo empieza a desprenderse y aparecen las temidas manchas negras.
Detectar y reparar rápidamente las manchas negras de los espejos es fundamental, ya que la putrefacción del espejo puede extenderse si no se trata. En poco tiempo, el espejo se verá cada vez más obstruido por estos indeseables defectos. Por suerte, es posible reparar los puntos negros de los espejos.
Cómo reparar las manchas de los espejos
Paso 1: Elimine el plateado existente
La forma más eficaz de arreglar los puntos negros de los espejos es eliminar por completo la capa protectora y el plateado existentes y, a continuación, recuperar la superficie con nuevas capas de ambos. En primer lugar, elimine la capa protectora del espejo con un quitaesmaltes. Con guantes, aplique suavemente la solución en la parte posterior de la capa protectora del espejo y deje que el decapante afloje la pintura. Esto puede llevar de 15 minutos a unas horas. Con un rascador de pintura de plástico, intenta despegar la pintura con cuidado. Debería despegarse fácilmente. Si no es así, deje actuar el decapante durante más tiempo.
Paso 2: Limpie el cristal a fondo
Una vez que el revestimiento metálico del espejo esté totalmente al descubierto, límpielo a fondo. Diluya el limpiador de metales con un poco de agua y utilice bolas de algodón para limpiar toda la superficie. A continuación, aplica el quitaespejos sobre la superficie limpia y verás cómo el plateado se disuelve al instante. Aclare el cristal limpio con agua tibia y jabón y séquelo por completo.
Paso 3: Aplique nuevo plateado y selle
Sobre una superficie de trabajo limpia, vuelva a aplicar una nueva capa de plateado, utilizando un kit de plateado y siguiendo sus instrucciones. Una vez seca la capa de plata, aplique una capa de sellado de protector transparente. Selle aún más su trabajo con un protector de bordes para una protección aún más eficaz contra futuras manchas negras.
Si tienes hijos o quizás has estado trabajando recientemente y algunos espejos están manchados, hoy te voy a dejar ideas para quitar las manchas sin dañar la superficie. Antes de teñir siempre hay que tener mucho cuidado y hacer las cosas con calma, para no dañar el espejo y además dejarlo reluciente.
Manchas de agua en el espejo
Los espejos se han utilizado a menudo en la decoración de interiores para hacer que una habitación parezca más grande, unir el resto de la decoración o crear un punto focal. Servicios de utilidad pública. Los espejos de baño pueden hacer lo mismo, aunque en una zona más privada de la casa.
Si bien la mayoría de las manchas en la superficie de los espejos son fáciles de limpiar, hay una en particular que suele ser un desafío. Si alguna vez has cogido un espejo antiguo, es posible que hayas notado algunas manchas oscuras a lo largo del borde del cristal. Estas manchas oscuras son causadas por “deterioro del espejo” o “desilusión”.
Un espejo es una superficie reflectante utilizada para reflejar la luz. En general, los espejos se usan para ayudarlo a verse a sí mismo. Puede usarlos para hacer cosas como revisar su maquillaje y cabello o afeitarse.
Los espejos también lo ayudan a ver las cosas detrás de usted al reflejar una imagen del otro lado del espejo en sus ojos (como el espejo retrovisor de un automóvil).
Quitar las manchas del espejo con maicena o almidón de maíz
El remedio casero es perfecto para limpiar las manchas en el espejo provocadas por las salpicaduras de agua. Mezcla tres cucharadas de maicena o almidón con un litro y medio de agua. Luego, con una esponja, limpie la superficie del espejo.
Luego hay que esperar a que la mezcla se seque en el espejo y pasar un paño húmedo para quitar el exceso de almidón y listo.