Además de cambiar la junta de goma, podemos encontrarnos con otros problemas relacionados con los grifos de nuestra casa. Todos ellos suelen estar relacionados con el mantenimiento de los aparatos que componen la fontanería de nuestra casa y puedes llevarlos a cabo sin ningún problema. Esto evitará la aparición de nuevos defectos.
Una de esas actividades es limpiar la cabeza del cañón. Es un lugar que acumula impurezas de agua, por lo que debe mantenerse limpio. Para ello, desenrósquelo y límpielo con agua, eliminando cualquier residuo.
Índice de contenidos
Paso a paso para arreglar un fregadero que pierde agua por debajo
Si el motivo es una junta floja, tendremos que aflojar la tuerca directamente donde está el agua. gotera de agua. Luego ajustaremos la longitud de la junta y apretaremos la tuerca para evitar infecciones del fregadero.
Si una tuerca ha perdido presión, simplemente apriétela con la mano.
Paso a paso para arreglar un grifo que gotea
- El primer paso es cerrar el agua. Puedes hacerlo directamente en las válvulas o cerrando el grifo principal.
- Después de cortar el flujo de agua, abre el grifo. De esta forma, podrás eliminar el agua que haya quedado en el interior del tubo.
- Es hora de empezar a desmontar el grifo que gotea, para saber dónde está el defecto. Retire la rosca del grifo y luego el tornillo de abajo. Todo lo que necesita es una llave Allen o un destornillador.
- Tire de la perilla para acceder al mecanismo dentro de su grifo. Puedes juzgar dónde está la falla entonces.
- Si el problema es una tuerca suelta, lo cual es bastante común, simplemente apriétela con una llave.
- Los grifos incluyen juntas de goma, que se deterioran con el uso y el tiempo. Reemplácelo si es la fuente de la fuga del grifo o si nota daños en él. Puedes encontrar estas piezas en cualquier ferretería.
- Con el problema resuelto, es necesario volver a montar el control de la llave. Haga esto invirtiendo los pasos anteriores y asegúrese de que el goteo esté fijo. Para ello, abre de nuevo el grifo del agua y activa tu grifo.
- Si quieres saber cómo arreglar un grifo monomando que gotea, debes empezar de la misma manera que te mostramos anteriormente. Cierre el registro de agua y elimine toda el agua restante en el grifo.
- Empezar a desmontar el grifo, quitando las piezas correspondientes. Primero debes quitar el accesorio que te permite regular la temperatura del agua y luego quitar el tornillo.
- Tire de la perilla del grifo con un movimiento firme e inspeccione el interior.
- Lo más común es que las gomas o la pastilla cerámica se hayan deteriorado. En cualquiera de estos casos, puedes comprar una pieza de repuesto en la ferretería y reemplazar la pieza dañada.
- Vuelve a montar tu grifo y comprueba que la reparación se ha realizado correctamente.
herramientas
- llave inglesa
- pinzas de pico de loro
- destornilladores
- (tixag_bix) (tixag_bix) (tixag_bix) (tixag_bix) ) tarea de cerrar la válvula de ángulo para que no haya agua en el grifo. No es realmente necesario ya que el grifo está cerrado, pero como dice el refrán: más vale prevenir que curar.
¿Cómo arreglar el grifo de compresión del escape?
Cuando se trata de grifos de compresión, las arandelas dañadas suelen provocar fugas y, por lo general, la solución en estos casos es cambiar las arandelas.
Siga nuestra guía paso a paso para configurar un grifo de compresión de escape:
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)