26,99IVA incluidoVer producto
Para reparar una cisterna que pierde agua del depósito, es importante revisar la cisterna para encontrar el punto de fuga. En la mayoría de los casos, esto sucede porque una de las mangueras de flujo de agua no está bien cerrada o está dañada. Dependiendo de la situación, la manguera debe ajustarse correctamente o, si está muy dañada, reemplazarse por una nueva.
Índice de contenidos
Reparación de inodoros: las averías más frecuentes y soluciones sencillas
Las averías de inodoros más comunes son las que provocan fugas de agua. Por ello, veremos aquí cómo arreglar un inodoro de una manera fácil. Estos pequeños pero incómodos desperfectos relacionados con el uso diario los puedes arreglar tú mismo, en casa. Así te evitarás la molestia de un inodoro que no funciona como debería. Ruido molesto de una cisterna que no se llena bien o pierde agua constantemente. O incluso la pérdida de agua fuera del inodoro.
Mas antes de vermos quais são as avarias mais frequentes e como resolvê-las, vamos saber que peças existem na sanita para podermos reparar uma sanita:
1 – À volta da sanita tem uma poça de agua.
Comprobar con un paño o papel seco si sale agua por los tornillos de fijación de la cisterna. Si siente la fuga allí, asegúrese de que estén apretados. Si estos tornillos están flojos, cierre el agua, vacíe la cisterna y apriete las perillas. Los tornillos pueden estar rayados o desgastados, en cuyo caso deben reemplazarse.
Existen dos tipos de juntas: las juntas de rosca y las juntas de unión entre el inodoro y la cisterna. Desenrosque ambos y si no son los correctos, reemplácelos por otros nuevos. Si están muy desgastados, verifique que estén en su lugar y apriete los sujetadores.
Obstrucciones en tuberías
Otro problema muy común relacionado con la pérdida de agua es que las tuberías se obstruyen. En estos casos, es fácil ver por qué el mal olor va acompañado de pérdida de agua.
La obstrucción impide que el agua suba al inodoro y salga cuando sea posible. La solución en estos casos es desatascar correctamente las tuberías para que no se acumule más agua y suciedad que agraven el problema.
Cómo arreglar una cisterna que gotea
La cisterna está goteando (si estás leyendo esto desde otro país, el inodoro es un tanque de agua) y necesita una solución muy sencilla. Es importante corregirlo tan pronto como lo sienta para que no se use agua innecesariamente.