La mayoría de las lavadoras suelen llevar los cepillos. Siguiendo nuestros consejos, lo ayudaremos a descubrir qué son los cepillos, cuándo deben cambiarse y cómo reemplazarlos usted mismo.
Las escobillas de carbón son las encargadas de conducir la corriente eléctrica entre las partes móviles y el cableado fijo. A menudo los encontrará ubicados cerca del eje del motor de la lavadora.
Pierde fuerza en el ciclo de lavado
Imagina que vas a poner una lavadora, cargarla con la ropa necesaria, seleccionar el programa adecuado y verter el jabón y el suavizante. sus compartimentos también sin exagerar. Todo perfecto. Prendes la lavadora y comienza el ciclo, sin embargo, en cierto punto notas que pierde potencia, el tambor amenaza con girar con la ropa mojada, pero no lo hace y no sabes por qué ni qué hacer. hacer.
Esto puede ser un problema que definitivamente requiere un profesional. Las causas pueden ser fallas en el motor o en la correa de distribución de la lavadora. No dude en consultar con el servicio técnico.
Índice de contenidos
Reparar una lavadora si tiene una fuga de agua
Esta es una de las averías más comunes que nos podemos encontrar, pero tiene la ventaja de que no es demasiado complicada de reparar. Por supuesto, es importante actuar rápidamente para evitar que se forme un estanque en su hogar. En primer lugar, lo que tienes que hacer es asegurarte de que hay una fuga y que no sale agua estancada por una tubería. Para solucionar este problema, tenemos que seguir los siguientes pasos.
- Revisaremos todos los accesorios donde se conectan las mangueras a los grifos, y la propia parte trasera de la lavadora. Apriete las abrazaderas utilizadas para sujetar el tubo, así como observe cualquier desgaste en la manguera. En este caso, reemplácelo por completo, asegurándose de que todo esté correcto para evitar posibles fugas.
- Asegúrate de que no haya demasiada espuma en la lavadora que pueda desbordar. En ese caso, lo que puedes hacer es verter media taza de vinagre blanco en 1 litro de agua. Así que, para el lavado, utiliza uno que forme menos espuma o añade menos detergente.
- Es posible que la máquina tenga desgastada la junta de goma de la tapa o el rodamiento que hay que cambiar.
La lavadora se para
Es menos común que el caso anterior, pero también puede ocurrir que la lavadora se ponga en marcha y al poco tiempo se detenga. Esto suele ser señal de que uno de los procesos de lavado no está funcionando correctamente, en la mayoría de los casos el problema suele ser el agua.