Todos los relojes de péndulo se componen de al menos cinco partes.
El primero es el peso, una de las partes principales del reloj, ya que funciona como fuente de energía tras activar la polea y oscila gracias a la fuerza gravitatoria del planeta Tierra. Detrás de él, hay una serie de engranajes capaces de aumentar la velocidad y la intensidad del peso.
Índice de contenidos
Restauración de la caja del reloj
Después de limpiar y reparar el reloj, preste atención a la madera de la caja. Si el barniz o la pintura está en mal estado, eliminarlo con un decapante. Luego pasar lana de acero y un poco de solvente universal. En este enlace te explicaremos en detalle cómo cortar leña.
Si tiene agujeros de carcoma, aplique una imprimación preventiva y correctora y cubra los agujeros con cera blanda y luego planche con lana de acero. Luego aplica el tinte para madera. Cuando esté seco, protege la mancha con una imprimación. Por último, aplicar un barniz incoloro brillante al agua.
¿Todavía no funciona? Lleva tu reloj a un relojero
Si a pesar de seguir nuestros consejos tu reloj no funciona, o prefieres no arriesgarte y confiar en un especialista que sepa hacerlo, lleva tu reloj a un relojero tienda reparación de relojes.
Así te asegurarás de que el mecanismo de tu reloj volverá a funcionar y podrás seguir disfrutando de su magia durante mucho tiempo. Y como consejo final, no olvides darle mantenimiento a tu viejo reloj de pared regularmente para que no se vuelva a romper.
Reloj de péndulo de pared antiguo
Cuando nos referimos a un reloj de péndulo de pared antiguo, debemos tener en cuenta que su valor es muy alto, ya que las piezas son auténticas reliquias este y hay muchos relojes . aficionados que deseen tener este tipo de reloj en su colección. Además, son un elemento decorativo increíble para dar un toque vintage y vanguardista allá donde se coloquen.
Para la medida del tiempo, los relojes de pared de péndulo utilizan una masa oscilante que suele estar suspendida de una cuerda o varilla, por lo que su mecanismo se basa principalmente en esta masa oscilante.
Relojes de pared según tu estilo
Para sabores, colores y relojes de pared, estilos. Son muchos los estilos de relojes de pared que podemos encontrar, aquí te dejaremos una recopilación de nuestros favoritos personales.
- Reloj de pared antiguo. Los relojes de pared antiguos o vintage son uno de los grandes clásicos. Una decoración elegante y diferenciada para nuestro hogar, además de dar un toque más cálido al ambiente.
- Reloj de pared digital. En el otro lado de los relojes de pared vintage encontramos los relojes de pared digitales, una opción más moderna y diferente.
- Minimalista. Nos encantan las cosas sencillas, pero a la vez llamativas. Si te gusta la idea de un reloj de pared pero tu estilo es más sencillo, esta opción deja respirar tus paredes y no es tan recargada, con un estilo muy moderno y chic.
- Con un péndulo. ¿Cómo combinar estilo moderno y vintage? Así es, los relojes de pie agregan un toque de elegancia atemporal, la pieza central perfecta en cualquier entorno.