Al quitar los soportes, definitivamente necesitará usar contenedores. Estos pueden ser acrílicos, plásticos o metálicos, y se colocan en la fase final de la ortodoncia para conservar los resultados. Debe tener cuidado al usarlos, ya que pueden romperse y tendrá que arreglar un contenedor roto.
Uno de los compromisos más importantes que tienes que hacer es mantener tus retenedores por más tiempo, ya que esto es fundamental para evitar que tus dientes se vuelvan a mover y interrumpan el presupuesto del tratamiento.
Índice de contenidos
Urgencias de ortodoncia: arreglar un retenedor roto.
2DOCE Odontología, abierto durante el verano (no cerraremos en agosto) para cuidarte. Una de las emergencias más comunes es cuando se rompe un contenedor. Un retenedor roto o desplazado puede resultar muy incómodo e incómodo, ya que puede causar irritación en la lengua o incluso producir pequeñas heridas en el interior de la boca (cicatrización) o en los labios. A continuación les compartimos un caso, donde el paciente que acudió a nuestra clínica dental estaba sufriendo de fricción por un retenedor fijo roto:
¿Qué debo hacer si los retenedores no encajan?
Antes que nada, algo puede ser obvio pero queremos dejarlo claro: a veces puedes sentir que el contenedor no encaja porque está suelto, no porque no encaja.
En realidad, los retenedores dentales no provocan ningún movimiento en los dientes, sino que los “mantienen” en su sitio, por lo que no deben ejercer presión. Tal vez por eso se siente flojo, pero está bien. Pero claro, si tienes alguna duda, lo mejor es que acudas a tu dentista.
¿Qué puede dañar los contenedores?
El embalaje está fabricado con materiales resistentes, pero requiere algunos cuidados para prolongar su vida útil. Pueden surgir problemas con los aparatos ortopédicos de plástico extraíbles y los aparatos ortopédicos de alambre fijo. En cualquier caso, lo más recomendable es acudir a un ortodoncista, ya que es él quien ayudará a solucionar el problema de forma correcta y eficaz.
Para romper el retenedor removible, la persona debe descuidar el mantenimiento del material. El primero es la posible desalineación provocada por el movimiento de uno o varios dientes. Cuando no se usan correctamente, los dientes tienden a torcerse o tratan de volver a su posición original. Entonces, cuando intente colocar el retenedor, ejercerá mucha presión sobre el paciente, porque la dentadura no está alineada.
Toma medidas preventivas
✋ Finalmente, debes tomar medidas preventivas en esta situación. Por lo tanto, debe evitar los alimentos duros tanto como sea posible. Por ello, te recomendamos comer yogur, pan blando, huevos duros y otros alimentos fáciles de masticar.
✅ Como ves, estás a punto de solucionar tu problema. ¡Podrás arreglar un contenedor roto en poco tiempo! Y lo mejor es que lo haces de la mano de un experto. En nuestra clínica dental en Vitória tenemos la solución que buscamos. ? ¡Consúltanos!