La piel es un material noble y natural, cuya textura irradia elegancia. Un material que evoluciona, con el tiempo, lejos del envejecimiento, en belleza, a medida que su textura gana cuerpo y personalidad; una personalidad que se transmite directamente al mueble, objeto o ropa adherida a él. Pero no es inmune a posibles roturas. En este post te explicaremos cómo arreglar un desgarro en la funda de un sofá de piel.
Índice de contenidos
Cómo evitar que el sofá se hunda
Para evitar que el sofá se hunda, hay algunas cosas que debe evitar. Lo más recomendable es informar siempre a nuestros hijos —si es nuestro caso— de que el sofá se puede estropear si consiguen ponerse de pie sobre él. Asimismo, es recomendable que cuando nos sentemos, mantengamos siempre una buena postura para evitar daños. Para que el sofá no coma, también es importante que intentemos equilibrar nuestro peso de manera uniforme, sin marcar demasiado los codos o las rodillas. Además, siempre que puedas, siéntate en medio del asiento y no entre los dos. Asimismo, evita colocar objetos pesados encima, por ejemplo al limpiar la casa.
¿Cómo arreglar una silla de cuero rota o rota?
Antes de empezar, debemos recordar que no es lo mismo arreglar una fisura que arreglar un corte. Es importante conocer el tipo de daño del asiento para elegir el método adecuado.
- Grieta o piel suelta
- Arañazos superficiales
- Rasguños largos
¿Qué necesitas arreglar?
Para reparar tapizados dañados por ralladuras, o con hilos sueltos en general, no necesitas herramientas difíciles de encontrar o utilizar. Con tan solo unas agujas de fieltro podrás renovar la vida útil de tus muebles. Osiris & Friends en su canal de YouTube recomienda específicamente agujas de calibre 38.
Si solo necesitas agujas de fieltro como herramientas, entonces no necesitas mucha habilidad y no necesitas seguir pasos complicados para el proceso. De hecho, ¡es solo un paso! La solución a esos hilos que parecen querer salirse del tapizado es tan sencillo como tocar con la aguja el gancho hasta que el hilo vuelva a estar completamente dentro del tapizado.
Procedimiento
Es necesario levantar todos los accesorios y cojines del sofá, dejando el mueble libre de objetos.
Cuando el marco está roto, se puede detectar pasando la mano por toda la estructura, en busca de irregularidades. También puede sacudir la estructura, prestando atención para sentir o escuchar cualquier conexión suelta.