Ciertas reparaciones de un sofá dañado las podemos hacer nosotros mismos. Veamos cómo…
Para reparar tapizados dañados por rayaduras, o con hilos generalmente sueltos, no necesitas herramientas difíciles de encontrar o utilizar. Con tan solo unas agujas de fieltro podrás renovar la vida útil de tus muebles.
Si solo necesitas una aguja de fieltro como herramienta, no necesitas mucha habilidad ni pasos complicados para el proceso. De hecho, ¡es solo un paso! La solución a esos hilos que parecen querer escaparse de la tapicería es tan sencillo como tocar con la aguja el gancho hasta que el hilo vuelva a estar completamente dentro de la tapicería.
Índice de contenidos
Cómo arreglar la estructura de un sofá hundido
Sí, siempre vale la pena volver a tapizar tus muebles si la estructura no está agrietada o dañada. Usted apoya a los profesionales de los talleres locales y evita que los muebles potencialmente perfectos vayan a parar a los vertederos. Este es un enfoque más sostenible para los muebles que comprar muebles nuevos cada vez que la tela se daña o se gasta.
La mejor manera de averiguar si vale la pena volver a tapizar su sofá es hablar con un tapicero local cerca de usted. Ellos son los mejores que pueden evaluar si vale la pena salvar sus muebles o si es hora de comprar un sofá completamente nuevo. Pídele al tapicero que te cotice el trabajo de tapicería, luego compara el presupuesto de la tapicería con el costo de comprar un sofá nuevo. Cuando es más barato retapizar, vale la pena retapizar. Así sabrás si merece la pena retapizar tu sofá actual o comprar uno nuevo.
Sofá de tela
Arreglar un sofá arañado por un gato puede parecer complicado, pero no lo es. Afortunadamente, si están hechos de tela, hay muchas formas de ocultar los hilos sueltos. El proceso es muy similar a cuando tienes un nudo en un suéter e insertas el punto deslizado.
- Para muebles necesitarás una aguja de enmascarar o una aguja grande.
- Lo que tienes que hacer es introducir con cuidado la línea hacia dentro hasta que ya no se vea. Esto se aplica a todos los transgresores.
- Según el número de arañazos tardará más o menos tiempo, pero es una forma sencilla y económica de solucionarlo.
Reemplace el sofá caído con espuma
Si la espuma del sofá está desgastada, simplemente reemplácela por una nueva y reemplace la tapicería del asiento. Es un problema muy sencillo de solucionar, ya que solo tendrás que cambiar una espuma por otra. Además, esto es muy fácil de encontrar. Lo puedes encontrar en cualquier fábrica de sofás, así como en cualquier tienda de tapicería o bricolaje. Todo lo que tienes que hacer es medir el ancho y el largo del cojín para que se ajuste perfectamente a tu asiento. Nuestra recomendación es que elijas, como mínimo, espumas con una densidad de 30 a 35 kg/m3. Este es el más recomendado y más utilizado en sofás de calidad. Además, recuerda que cuanto mayor sea la densidad de la espuma del sofá, no hace falta que ofrezca más firmeza, influye mucho la calidad de los materiales con los que está fabricado. Por tanto, podemos encontrar espumas de la misma densidad, pero con distinta firmeza.
Como decíamos, las fundas se pueden hacer con muelles y elásticos. En caso de que los resortes, o alguno de ellos, esté dañado, lo que tendrás que hacer es revisar cuál está roto o torcido y comprar uno nuevo. Para hacer esto, deberás acceder a la estructura desmantelando el escudo. Puedes encontrar muelles para sofás en tiendas especializadas y en ferreterías y tapicería. Los resortes de repuesto deben ser del mismo diámetro y longitud, así que cuando compre uno nuevo, lleve el viejo para que lo revisen.
Limpiar
Es necesario retirar todos los accesorios y cojines del sofá, dejando el mueble libre de objetos.
Cuando el marco está roto, se puede detectar pasando la mano por toda la estructura, en busca de irregularidades. También puede sacudir la estructura, prestando atención para sentir o escuchar cualquier conexión suelta.