Si eres muy habilidoso o tienes un amigo o familiar habilidoso, puedes hacerlo tú mismo, simplemente reemplaza la placa o varilla rota por una nueva. Puedes pedirle a un carpintero que la haga en madera o plástico, solo indica las medidas correctamente, para esto mide una de las sábanas que se encuentran al pie de la cama.
Si crees que no puedes arreglarlo tu mismo, no te preocupes, el carpintero lo puede arreglar solo, no necesitas desarmar la cama ni darle los somieres, solo dile las medidas para pídele que te haga una sábana nueva y cuando la tenga, vaya a tu casa a ponértela. Pero ojo, busca a alguien de confianza y profesional, recuerda que los palets de lamas están en el mercado por menos de 100€, a veces la reparación puede salir más cara que comprar uno nuevo. Si tu somier es de buena calidad, vale la pena arreglarlo, si no, mejor que lo cambies.
Índice de contenidos
Cuándo cambiar el palet
A veces no sirve de nada cambiar las lamas, sino que tendrás que comprar un nuevo palet. Pero, ¿con qué frecuencia hay que cambiar el colchón? No hay un tiempo concreto, el cambio vendrá determinado por los problemas del colchón, por ejemplo rotura, deformación o imposibilidad de adaptación al nuevo colchón.
La base de la cama se puede dañar porque se coloca en un área irregular y el metal se deforma. Entonces, cuando lo mueva, no se verá bien y tendrá que reemplazarlo. También puede ser que haya tantas lamas estropeadas que el precio de reponerlas sea superior al coste de un somier nuevo. En este caso, tampoco vale la pena repararlo.
Para manitas: cómo arreglar un listón de cama roto
Si tienes habilidades de bricolaje o te consideras un manitas y no encuentras dónde comprar listones de cama sueltos, pruébalo Haz el palo por ti mismo.
Puedes pedirle a un carpintero que te haga un palo o que repare el que tienes. Es importante saber que si la varilla se rompe por completo, probablemente los resultados no serán muy satisfactorios. En este caso, siempre es mejor reemplazar la varilla deteriorada.
Por qué el armazón de la cama hace ruido: razones principales
Si el armazón de la cama hace mucho ruido, hasta que tu sueño se ve constantemente interrumpido, puede ser por una de estas razones.
Esta es una de las razones más comunes por las que tenemos un somier que chirría. Verifique que todas las patas estén bien sujetas a la base. Atorníllalo bien y prueba a ver si desaparece el ruido.
Hacer ejercicio por la tarde
Sin embargo, otros estudios afirman que el momento ideal para hacer ejercicio es por la noche. Estas conclusiones se basan en que el cuerpo alcanza su temperatura máxima a media tarde, lo que nos permite desarrollar resistencia y aumentar nuestra masa muscular.