El sudor de las manos, el sol, los roces… Son muchas las razones por las que la piel del volante de tu coche se desgasta, se agrieta, se agrieta o se mancha.
Anteriormente hablamos de algunos trucos para reparar el cuero en general, pero ahora vamos a ampliar la información con consejos para reparar el cuero específicamente para volantes.
Índice de contenidos
1- Limpieza profunda
Lo primero que debes hacer es limpiarlo. Los expertos aconsejan limpiar el volante de nuestro coche al menos una vez a la semana. Recuerda que nuestras manos tocan muchas superficies y objetos durante el día que luego terminan detrás del volante del auto. Limpiar el volante con frecuencia, además de ser una cuestión de higiene, hará que tu volante dure mucho más que cuando era nuevo.
rayones leves, ¿cómo quitar los rayones del cuero?
Si es solo un rasguño leve, por lo general se puede reparar con aceite acondicionador para cuero. Primero aplique una pequeña cantidad de aceite para cuero en el área y frote con un movimiento circular que ayudará a reducir el rasguño. a fondo y aplique un poco de acondicionador de cuero para mantener un buen nivel de aceite y cera en el cuero. La vaselina también es una buena opción para rasguños leves. Puede usar esto frotando una pequeña cantidad en el rasguño con un paño seco para obtener resultados. Retire el exceso de aceite y acondicionador después del tratamiento con un paño seco.
Si tiene un rasguño más profundo, lo primero que debe hacer es limpiar el cuero con un limpiador de cuero disponible para comprar en muchos minoristas en línea. CleaneR y Nova Leather Conditioner and Cleaner, así que pruebe uno de estos primero si nunca ha usado un limpiador de cuero. Use un paño suave para limpiar el área con el limpiador de cuero. Luego frote suavemente el área rayada con vinagre blanco destilado y una vez que se seque, aplique un poco de betún incoloro para zapatos en el área afectada hasta que se vea bien mezclado. Si el rasguño aún es visible después de eso, intente frotar un poco de aceite de oliva en el área y mezclarlo con betún transparente para zapatos para ver si funciona.
Color de reparación
La cuarta opción si quieres saber cómo reparar un volante de cuero es usar un color de reparación, aunque en este caso solo se recomienda en los casos en que el cuero tiene perdió su color debido a la exposición al sol; así como arañazos en la piel del volante.
Hay que tener claro que en este caso no es una solución válida para cuero agrietado. En ese caso, será mejor usar parches.