Este es el problema más común con una aspiradora de mano. Suele ser causado por algún tipo de atasco en el dispositivo. Para solucionarlo, primero debemos fijarnos en el tubo de la aspiradora y sus accesorios para asegurarnos de que no está obstruido. Posteriormente abriremos el depósito para vaciarlo y limpiarlo, si el problema persiste seguiremos desmontando el filtro y realizando el mantenimiento.
En la gran mayoría de los casos, estos dos pasos resuelven el problema. Si el problema persiste, el motor puede estar dañado y necesita ayuda de un técnico. Por ello, no podemos dejar de mencionar que es importante seguir las recomendaciones del fabricante y no aspirar residuos que la máquina no está dispuesta a aspirar, como líquidos, polvo de obra o cenizas, que suele ser la principal causa de las averías del motor. de estos dispositivos.
Índice de contenidos
Empecemos por lo más simple, ¡cuidemos juntos esta aspiradora!
Lo primero (y siempre lo será) es apagar la aspiradora. Nunca intente mantener su aspiradora, por muy baja que sea; mientras está enchufado.
El siguiente paso es desarmar todas las tuberías para asegurarse de que no haya papel grande; a menudo es la causa del “mal funcionamiento”.
Las causas principales y sus soluciones
Antes de desechar su aspiradora, primero trate de averiguar la fuente del ruido. Podría ser fácil de arreglar. Apague la máquina para ver si fue causado por un objeto alojado en su interior. También intente usar otros accesorios de cepillo, ya que un cojinete roto en un accesorio de cepillo también puede causar ruido. Si descarta la edad y el desgaste como la causa del ruido, estas son las posibles causas:
Filtros de aspiradora sucios: si su aspiradora comienza a hacer mucho ruido de repente, revise los filtros, ya que pueden estar sucios . Cuando los filtros de una aspiradora se ensucian mucho, puede hacer más ruido porque está trabajando horas extras para crear succión. Si sus filtros están sucios, es probable que su aspiradora tampoco esté aspirando correctamente.
La manguera o el cepillo está obstruido
Si tienes un tubo de acero inoxidable o una manguera de plástico, están obstruidos con papel o sopladores, reducen la capacidad de succión y el motor de aspiración pasa l' aire . Munissez-vous d'un cintre métallique déplié ou d'un fil de fer rigide et passez-le en el tubo o flexible para el déboucher.
Le sac à poussières est le composant stockant saletés et déchets. Changez-le régiute avant qu'il ne soit plein. Si está conduciendo, generará circulación de aire y motor para forzar y conducir.
Pérdida de potencia de succión
La aspiradora no es tan intensa, lo que sucede a menudo. Lo mejor en estos casos es que, si tienes un modelo con bolsa, abras el compartimento donde está y compruebes que no ha salido la suciedad. En ese caso, la bolsa se romperá y, cuando eso suceda, la aspiradora no podrá tirar tan fuerte como debería.
También debes revisar el contenedor de suciedad si tienes un modelo sin bolsa. Cuando está lleno, ya no puede entrar más suciedad y por tanto el aparato deja de succionar con la misma fuerza. Por otro lado, también es muy recomendable fijarse en los filtros internos por los que suele pasar el polvo. Si fallan, es imposible hacer exactamente lo que quieres que suceda y volvemos al mismo problema. También revise las juntas de la bolsa y el tanque de la aspiradora para asegurarse de que no estén agrietadas o rotas.