Normalmente, cuando se rompe la bisagra es porque el agujero donde va insertada está mal. Así que vamos a reparar esta cavidad con masilla de reparación, de la siguiente manera:
– Primero quitamos la puerta del armario y desatornillamos la bisagra. A la hora de retirarlo y antes de nada, debemos limpiar bien el orificio para eliminar cualquier rastro de polvo que pueda haber allí. Podemos hacerlo con la ayuda de un pincel.
Índice de contenidos
Arreglar puertas de baños y cocinas combadas
Este es uno de los problemas más comunes con las puertas de los gabinetes de baños o cocinas, pero es mucho más fácil de arreglar de lo que piensa. En este evento el maestro carpintero Gustavo Flores te enseñará a solucionarlo con un video tutorial que podrás disfrutar en tus redes sociales.
¿Cuánto espacio debe dejarse entre la puerta y el marco?
Entonces, el primer elemento a considerar es el tamaño del marco; esto debe restarse del espacio total de la pared para la puerta. Es decir, a la hora de medir todo el hueco hay que restarle también el ancho del marco a colocar, que siempre es de 5-6 centímetros.
El tipo de bisagra más común en los gabinetes de cocina es la bisagra de vidrio. Lo distinguirás fácilmente porque es invisible desde el exterior y se compone de dos partes: El cuenco, que se fija al interior del mueble y está diseñado para sujetar el resorte de la bisagra cuando la puerta está cerrada.
¿Cómo cambiar la bisagra de un mueble de cocina?
Así como el fregadero de la cocina puede atascarse por el uso, tarde o temprano probablemente será necesario cambiar la bisagra de la puerta. Incluso podrías querer cambiar el aspecto de tu cocina y en lugar de sacar los muebles y poner otros nuevos, decides renovar solo las puertas.
El proceso es bastante sencillo y puede utilizarse tanto para cambiar puertas como para sustituir una bisagra rota. Para este ejemplo vamos a utilizar bisagras de embutir:
Vea y aprenda a reparar las bisagras de su armario en sencillos pasos
- Coloque los tornillos que tenemos Ve a arreglar la puerta o el armario.
- Luego atornillar sin llegar al final, este método se aplica para lograr la altura deseada que necesitamos.