El proceso a seguir si quieres saber cómo reparar una caja de cambios automática es abrir sus tres bloques principales; son la caja de cambios, el convertidor de par (en los modelos equipados) y la unidad electrohidráulica (cuerpo de válvulas). Los tres grupos deben estar completamente desarmados para poder hacer el diagnóstico correspondiente de cada parte.
Al reparar una caja de cambios, es necesario reemplazar todos los componentes que están en constante estado de desgaste, por ejemplo, los filtros; segmentos; placas de embrague; sellos; juntos; arbustos; engranajes; arandelas…; y es entonces cuando se reemplazan apuestan por otros componentes de gran calidad.
Índice de contenidos
Caja de cambios automática, mantenimiento recomendado
Al igual que con las cajas de cambios manuales, es importante revisar los niveles de aceite y fluido hidráulico para que el sistema esté lubricado de manera óptima. Consultar el manual donde el fabricante indica los tiempos de reposición.
En cajas de cambios automáticas hay que tener en cuenta el sistema de refrigeración, ya que el sobrecalentamiento del aceite puede causar problemas.
Comenta para saber que reparación se necesita?
La boîte de vitesses est conceivée pour avoir une durée de vie equivalente a la celle de votre voiture, du moins dans des conditions d'utilisation normale. Debería donc tenir sur 300.000 km por lo menos. En la práctica, varios aspectos pueden reducir esta gran longevidad:
- estilo de direccionamiento agresivo;
- une negligence des controls et entretiens de la boîte de vitesses (verification des niveaux de liquides, remplissage d'huile, vidange…);
- deschocs;
- l'uso de fuerza excesiva en la manipulación de la palanca vitesses;
- a derèglement du système mécatronique ;
- l'état desways ;
- etc
¿Con qué frecuencia se debe reparar?
Una caja de cambios en buen estado es sinónimo de una durabilidad de al menos 160.000 km, siempre que se respete el programa de mantenimiento establecido por el fabricante, por lo que es necesario mantenerla en perfecto estado y que nunca se olvide. la caja de aceite aprovechando las revisiones del motor.
Los fabricantes afirman que no superarán los 50.000km sin cambiar el aceite, y también es recomendable acudir al taller si notas ruidos o anomalías mecánicas durante la conducción.