¡Otra vez se escapa agua del tanque del inodoro! Cuantas veces hemos repetido esta frase.
Normalmente, los inodoros sueltan suficiente agua para tirar los desechos por el desagüe, pero cuando hay un problema, la potencia de la descarga se reduce. Hay varios métodos para ayudar a restaurar el poder de descarga original de su inodoro, sin importar lo que esté dañando su baño.
Índice de contenidos
Tecnoagua Sifón curvo con válvula
4,30IVA incluidoVer producto
Para reparar una cisterna que pierde agua de la cuba, es importante revisar la cisterna para encontrar el punto que se ejecutan En la mayoría de los casos, esto sucede porque una de las mangueras de flujo de agua no está bien cerrada o está dañada. Dependiendo de la situación, la manguera debe ajustarse correctamente o, si está muy dañada, reemplazarse por una nueva.
Revisar las juntas de goma o de estanqueidad
Existen dos tipos de juntas que conectan el depósito de agua al inodoro. Las secciones de los tornillos de fijación y las secciones donde crecen los sellos.
En general, las juntas pueden moverse con el tiempo y provocar fugas de agua. Para solucionar esto, cambie las juntas viejas por otras nuevas, reemplácelas y apriete los sujetadores.
5 – El inodoro pierde agua por debajo y hay mal olor en el baño.
La causa más probable es un problema de tubería obstruida. Al descargar el inodoro, si la tubería está obstruida, el agua no puede seguir su curso natural. Suele subir y salir por cualquier agujero, en este caso podría ser la base del inodoro si el cierre es inadecuado. Siga las instrucciones paso a paso sugeridas en esta publicación sobre cómo desatascar desagües.
Una vez que se encuentra una fuga de agua, es fácil solucionar una fuga en el baño de abajo. Un inodoro que sea fácil de instalar y mantener siempre tendrá una superficie lisa. Realiza una limpieza periódica del inodoro que te permitirá detectar pequeños problemas y evitar averías graves.
Si el nivel del agua supera la descarga
Significa que el mecanismo de entrada de agua está defectuoso: si no cierra correctamente, provoca un desbordamiento, lo que supera el nivel de seguridad que incorporan todas las descargas .
La solución más sencilla es sustituir el motor por uno nuevo. Para ello, debes fijarte si el agua entra en la cisterna del inodoro por un lateral o por abajo.