Una vez que se localiza el punto de fuga, se debe eliminar la presión de la red. Si la superficie alrededor del punto de fuga no está limpia, se recomienda lijarla con una lima o papel de lija. De esta forma, la zona a reparar quedará rugosa y, por tanto, se conseguirá una buena adherencia.
Con guantes y manos secas, aplicar pasta sobre el punto de fuga, cuando esté activado. Se abre la tapa de aluminio y se sumerge el apósito en agua como una esponja durante unos segundos.
Índice de contenidos
Pasos para tapar o reparar una fuga de agua a presión
En Encanadores Guijarro te damos una lista de los pasos que debes seguir para tapar una fuga de agua a presión y así evitar cualquier tipo de problema. ??
Antes de comenzar a solucionar el problema de la tubería, siempre debe drenar el agua que quede en las tuberías. La mejor forma es abrir los grifos cuando la válvula central de agua esté cerrada, esto permite que el cambio de presión expulse el agua de las tuberías y por tanto puedas trabajar con tranquilidad.
Materiales
- Tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y ligeramente más largo que el tramo dañado.
- Adhesivo especial para PVC rígido.
- Cepillo.
- Elementos del rompecabezas.
- Para hacer el manguito: corta un trozo de tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y lo suficientemente grande para tapar el agujero.
- Luego haz un largo longitudinal en el manguito para que puedas insertarlo en el tubo como una abrazadera.
- Limpiar la zona de la tubería donde está la fuga.
- Aplicar una capa de adhesivo sobre las dos superficies a unir. Extender con ayuda de una brocha comenzando desde el centro del tubo y terminando en los extremos.
- Abra el guante e introdúzcalo en el tubo, sobre la zona a cubrir.
- Dejar secar el adhesivo, según el tiempo indicado por el fabricante.
Materiales
- Tubería PEX
- Medidor Go/No Go
- Tapexag Measure )
- Cortador PEX
- 4 anillos de engaste
- 2 conexiones rectas de engarce
- Corte escalonado con la parte dañada Cortador PEX. Al cortar, hágalo en un ángulo de 90 grados y corte uniformemente para garantizar que la conexión forme un sello confiable.
- Paso 2. Mida la longitud de la parte dañada del tubo PEX que retiró.
- Paso 3. Corte el tubo PEX nuevo del mismo largo que el tubo dañado que retiró con el cortador PEX.
- Paso 3. Coloque un anillo de engarce en un lado de la tubería PEX existente antes de insertar un accesorio de engarce recto.
- Paso 4. Alinee el anillo de engarce con la parte ranurada del accesorio de engarce.
- Paso 5. Conecte la tubería PEX al accesorio de engarce con el engarzador PEX.
- Paso 6. Use el indicador Go/No Go para verificar la corrección de la conexión. Asegúrese de que la ranura Go encaje perfectamente en los anillos y la ranura Go no.
- Paso 7. Coloque un anillo de engarce en un lado de la tubería PEX de repuesto. Después de eso, conéctelo al extremo del tubo que engarzó anteriormente insertándolo en el otro extremo del accesorio de engarce.
- Paso 8. Nuevamente, coloque el anillo de engarce en el tubo de reemplazo y asegúrese de que esté en el accesorio de engarce, luego use el engarce PEX para asegurarlo.
- Paso 9. Complete la conexión siguiendo los pasos 3 a 8 para conectar el otro extremo del tubo de reemplazo al resto de la tubería.
Vendajes reparadores
Como os podéis imaginar, y como sirven para las personas, estos vendajes irán alrededor del cuerpo de la articulación donde está la fisura. Cuando estén secos, actuarán como si se hubiera aplicado una capa de acabado de acero a la junta.
Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que rodar. Como va enrollado, también debe quedar bien apretado para que no queden arrugas. También tenemos que tener en cuenta que tendremos que ser ágiles, porque el producto puede empezar a subir rápidamente.