Un techo de hormigón expuesto a la intemperie.
Tisau Materials elaboró una guía que explica con imágenes cómo identificar los puntos críticos y cómo preparar un revestimiento para la impermeabilización. Te invitamos a consultarlo aquí: ¿Cómo preparar un techo de concreto para impermeabilización?
Índice de contenidos
Causas de las Fugas de Agua en Techos de Hormigón
Para quitar las manchas de humedad en el techo, o mejor dicho, en el techo de una habitación, es necesario poner en marcha “arriba”. Es imposible pretender que sabes cómo rellenar grietas en el techo si imaginas que puedes solucionar el problema de la humedad “debajo”. Las fugas en los techos de agua que llegaba al techo comenzaron a requerir grietas, grietas en el techo. Así que ahí es donde deberías empezar.
Uno de los clásicos problemas de humedad en techos surge en las losas de cemento (hormigón).
No olvide cambiar las losetas
Las fugas en las losetas de concreto a menudo se pueden reparar reemplazando o reposicionando las losetas. Si bien es necesario reemplazar las losetas agrietadas y reposicionar las que no encajan bien, a veces el verdadero problema se encuentra debajo de la superficie. Pues debajo del grado está la membrana, que puede ser asfáltica, butílica, clorosulfonada o de PVC, entre otras.
Cuando los techos de concreto gotean, los clavos expuestos se pueden calafatear nuevamente, las tejas viejas y agrietadas se reemplazan y, a veces, es necesario quitar y reemplazar todas las tejas.
Preparar el sellador
Hacer una mezcla para sellar o tapar las grietas cuando hay una fuga. Diluir un litro de sellador acrílico PRISA® PARAGUAS® en un litro de agua y aplicar uniformemente en la zona con una espátula. Déjalo secar, el tiempo dependerá del grosor de la capa que hayas aplicado. Si es necesario, aplique otra capa en unas pocas horas.
Lo bueno de esta mezcla es que el sellador acrílico UMBRELLA® es capaz de penetrar en las grietas y sellarlas profundamente, por lo que también es lo que recomendamos antes de impermeabilizar.
Spray impermeable
Este es un método que ayuda a prevenir futuras fugas. No solo sella cualquier tipo de fuga, sino que brinda protección a largo plazo para cemento, concreto, madera, plásticos, metales, etc.
- Encuentra la fuente de la fuga.
- Limpie y seque bien el área.
- Aplique un parche para techo, pasta de jabón o spray impermeabilizante.
- Use una pistola de calafateo para sellar completamente el área y extiéndala bien con una espátula. Déjalo secar.