Hola a todos. Los técnicos de mantenimiento se enfrentan a muchos problemas con el agua… Hay fugas que deben repararse rápidamente, o la falla podría empeorar. Si las averías de agua potable ya tienen sus problemas personales, nada menos que las aguas grises que se evacuan por caños o verticales y llegan a las mazmorras y estas van a los principales centros de saneamiento y depuración… Si se puede cortar el agua en un determinado habitación, puedes arreglarlo por ubicación, pero cuando no hay forma de cortar la avalancha de uno y drenar el otro por una tubería, entonces las cosas se complican. No hay muchos remedios para estas averías con agua tampoco si la instalación está funcionando… Una de las soluciones que yo personalmente desconocía, pero que me recomendó el comercial habitual, es un kit que viene completo con un malla que se pega a la fractura y soluciona el problema… El fontanero o las personas que tienen que hacer este trabajo saben lo complicado que es repetir este tipo de averías usando cañerías y cañerías… Es muy difícil cambiar piezas de tuberías de alcantarillado rotas, hay que romperlas mucho, es difícil encajar las juntas, y si el tiempo apremia,… esto aumenta la necesidad de una reparación urgente. El equipo en cuestión consta de una malla de 1,5 metros (+-) y unos guantes de látex. Las instrucciones son precisas: – Leer y seguir las instrucciones, Limpiar a fondo la zona a reparar, (yo uso limpiador de PVC),…, Ponerse guantes, colocar el tubo de malla en un recipiente con agua durante 20 segundos y luego encender el tubo a reparar y alargar,….No hay mucho tiempo para maniobrar, por lo que hay que hacerlo a la primera…. Soporta muchos grados de temperatura, líquidos, ácidos, presión, etc… Sella y endurece rápidamente. Es similar al sistema de reparación con fibra de vidrio, resina de poliéster y catalizador,… pero mucho más fácil de trabajar. En lo personal, este producto me ha causado muchas crisis vergonzosas… Las que no esperas ni quieres… Espero que esto ayude a alguien Bien hecho, Ángel
Índice de contenidos
Materiales
- Tubería de PVC del mismo diámetro de tubo y longitud ligeramente mayor que la sección dañada.
- Adhesivo especial para PVC rígido.
- Cepillo.
- Elementos del rompecabezas.
- Para hacer el manguito: corta un trozo de tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y lo suficientemente grande para tapar el agujero.
- Luego haz un largo longitudinal en el manguito para que puedas insertarlo en el tubo como una abrazadera.
- Limpiar la zona de la tubería donde está la fuga.
- Aplicar una capa de adhesivo sobre las dos superficies a unir. Extender con ayuda de una brocha comenzando desde el centro del tubo y terminando en los extremos.
- Abra el guante e introdúzcalo en el tubo, sobre la zona a cubrir.
- Dejar secar el adhesivo, según el tiempo indicado por el fabricante.
Paso 3
Abra la bolsa sellada y sumerja el vendaje en agua durante 10 segundos. Exprima el vendaje 1-2 veces y en el agua para ayudar con la activación.
Reemplazo de piezas
Ya hemos visto dos formas rápidas de reparar una junta de PVC. Pero funcionan como soluciones temporales y es mejor elegir una solución permanente que evitará que el problema vuelva a ocurrir.
La mejor solución, por lo tanto, es reemplazar la unión. Cuando las tuberías no se puedan deslizar para cambiar de sección, como es el caso de la mayoría de los sistemas de riego subterráneo, se requerirán dos conectores de reparación de extensión.