Por eso, antes de hacer nada, es importante liberar la presión que pueda quedar en las tuberías debido al agua acumulada. Simplemente abre un grifo para que salga toda el agua. Cuando se detenga, recuerda cerrarlo de nuevo.
Y finalmente llegamos a la parte que nos interesa, el horario de la parada de gallo que vamos a cambiar. Debemos empezar por quitar el tornillo que sujeta la llave o grifo y aflojarlo hasta que veamos la tuerca que lo sujeta. La más habitual es que podamos sacar la llave con la ayuda de una llave inglesa. Para ello, debemos girar la tuerca en sentido antihorario hasta que quede completamente suelta.
Índice de contenidos
5 pasos para arreglar un grifo de dos manijas que gotea
¿Cómo arreglar un grifo de dos manijas que gotea? En 9 sencillos pasos, te explicamos cómo reparar un grifo viejo con las juntas deterioradas:
Antes que nada, como en cualquier trabajo de fontanería, debes cerrar los grifos de tu casa. Suelen estar en la cocina o en el lavadero. También se pueden encontrar cerca del medidor de agua. De esta forma evitaremos posibles fugas durante la fontanería.
Cambiar un tope de grifo en 10 sencillos pasos
1. Localizar el tope de grifo antiguo que queremos sustituir. Por lo general, suele ser el edificio.
2. Detenga el flujo de agua del grifo anterior, evitando que salga agua al retirar el grifo dañado.
Cómo reparar un tapón roto
Contenido
- Cómo reparar un tapón roto
- Gotea el tapón del grifo
- El tapón externo gotea
- El tapón no detiene el agua
Estos ballagb_3) son los destacados comunes hoy en día. Es un modelo muy resistente con cerradura giratoria de 90º con tirador para abrir o cerrar el paso. En su interior lleva una bola con un orificio que funciona como válvula, permitiendo o bloqueando el paso del agua. Estas son las válvulas que solemos ubicar entre la red de suministro de agua y el contador individual.
Es fundamental entender cómo funciona porque si notas una fuga de agua en casa, la clave es que debes cortarla rápidamente para evitar daños mayores.