Vaya, sobre el vidrio. ¡Lo haremos! Para rayar con el rotulador. ¿Qué es lo siguiente que se te ocurre? Porque definitivamente has visto manchas de todo tipo y color en tus muebles de madera desde que tienes memoria, ¿verdad?
Índice de contenidos
Cómo quitar las manchas de aceite de los muebles de madera
Las manchas de aceite de los muebles de madera son un enemigo difícil de combatir. Primero, debemos usar un buen detergente para tratarlo. Lo aplicaremos junto con agua caliente, todo bien mezclado hasta que se forme una espuma. Con un paño húmedo (asegurándonos de eliminar el exceso de agua), frotaremos la superficie siempre en el sentido de la veta de la madera. El siguiente paso es enjuagar la superficie con otro paño humedecido solo con agua. Es importante secar bien la superficie para el acabado para evitar que entre agua en la superficie.
Opción 3: bicarbonato, limón y pasta de dientes
Entrando ya en el terreno de los productos más abrasivos, esta trifecta suele recomendarse para madera porque no fuerza. aplicar calor.
En el caso de la pasta de dientes, basta con tomar una pequeña cantidad y utilizar un paño húmedo para frotar la mancha hasta que desaparezca. De hecho, puedes mezclarlo con bicarbonato de sodio para un efecto más rápido.
Con vapor
- Enciende la plancha a temperatura media.
- Ponemos una camiseta de algodón sobre la zona afectada del mueble.
- Planchar la ropa y plancharla como hacemos habitualmente.
- No olvides soltar vapor de la plancha de vez en cuando para que la mancha desaparezca por completo.
- Aplicamos dos manos de vaselina en las manchas blancas del mueble.
- Deja reposar toda la noche.
- Al día siguiente lo frotamos con un paño suave.
- Después de que la mancha blanca haya desaparecido, limpiaremos los muebles con un limpiador especial para madera.
- Si la mancha persiste, se debe repetir el mismo procedimiento.
Decapado
Al decapar un mueble, retiramos la capa de barniz o cera que lo protege. En mi caso, también tuve que alisar la superficie para reparar los arañazos, por lo que opté por el lijado como método de decapado de la mesa. Así, mató dos pájaros de un tiro: por un lado, eliminó la capa de barniz para unificar el color de la madera y, por otro lado, alisó las ralladuras.
Con arena lo podemos hacer a mano con taco de lijar o con lijadora eléctrica que es más rápida. Usé una lijadora tipo mouse que es fácil de manejar ya que tengo una mano pequeña.