Vamos a quitar todo el yeso y pintura moderna de las paredes y sustituirlas por mortero de cal.
Preparemos este mortero de dióxido de calcio en la proporción de 5 partes de arena por cada 1 parte de ligante de cal apagada. (Cal hidratada)
Índice de contenidos
Otros casos de humedades
Si tus paredes se parecen a la imagen de abajo, estamos hablando de humedad ascendente y requieren un tratamiento especial que te explicamos detalladamente en este post. ??
Tipos de humedad en paredes
Reconocer el tipo de humedad le ayuda a saber exactamente qué método o aplicación es la más adecuada para eliminar la humedad en paredes interiores fijas. Pintar por primera vez no debería ser tu elección, ya que la humedad regresará y solo desperdiciarás dinero. ¿Cuáles son estos tipos de humedad?
Los materiales de construcción son generalmente estructuras porosas a través de las cuales la humedad puede circular fácilmente si no están bien protegidas. Si el edificio no está bien impermeabilizado, la humedad penetrará fácilmente. Las manchas son visibles cuando el agua entra en la pared.
La reparación se puede realizar en unos sencillos pasos:
En primer lugar, limpiar la superficie, retirar el yeso y las partes degradadas al menos 50 cm por encima de la marca de humedad, así como eliminar los restos de materiales sensibles a la humedad hasta obtener un soporte sano, estable y resistente. Aunque este producto ya es efectivo a partir de 1 cm, se recomienda aplicar el mortero a un espesor de 2 a 4 cm (más de 2 cm en dos capas) sobre toda la superficie que se ha limpiado y al menos 50 cm por encima de la humedad. nivel como se mencionó anteriormente. , además de dejar un espacio de 1 cm entre el mortero y el revestimiento para evitar que entre en contacto con el agua que pudiera acumularse en su superficie.
Lija de 130 a media
Después de lijar, es recomendable sellar las imperfecciones, por ejemplo agujeros hechos por clavos o golpes que dañaron la pared, lo cual debe hacerse. con masilla u otro material especial, seguimos lavando la pared con una manguera para quitar toda la suciedad y el polvo del lijado, si pintas sin lavar la pared puede hacer que la pintura no pegue bien y se pegue a la piel por madurez. para el futuro.
Después de lavar la pared con manguera o de otra forma, se puede poner un sellador, para que la pintura a aplicar no se absorba demasiado por la porosidad de las paredes, algunas pinturas ya vienen selladas incluidas En una misma mezcla es recomendable utilizar este tipo de pintura porque nos ahorrará mucho tiempo y menos pasadas por la pared con el rodillo y la brocha.