Bajo la exposición al sol abrasador, lluvias recurrentes y cambios radicales de temperatura, las pinturas que cubren las superficies externas de revestimientos y molduras sufren algunas de las condiciones más severas. La química de las pinturas modernas significa que, por supuesto, las pinturas actuales son capaces de manejar estas ocasiones y, a veces, se necesitan diez años para completar las superficies de la casa que deben volver a pintarse una vez cada dos o tres años. ?? Pero bajo ciertas condiciones, o cuando la preparación o aplicación no ha sido la ideal, existen algunos problemas recurrentes que ocurren con los trabajos de pintura exterior. Comprender los orígenes y las soluciones de estos diez problemas recurrentes lo ayudará a resolverlos rápidamente y evitarlos en el futuro.
Spruce solo utiliza fuentes de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para garantizar los hechos de nuestros productos. Lea nuestro desarrollo editorial para descubrir mucha más información sobre cómo verificamos y mantenemos nuestro contenido como preciso, confiable y digno de confianza.
Índice de contenidos
Posibles Causas del Descascaramiento de Pintura en las Paredes
Las causas del descascaramiento de la pared pueden ser muy diversas, pero las causas más comunes de este tipo de problemas son:
- Si el pintor pintó sobre una superficie húmeda.
- No lijaron ni limpiaron bien la pared antes de pintar.
- Se pintó sobre una pared pintada con látex y se aplicó pintura al óleo sin lijar previamente y preparando la superficie adecuadamente.
- A veces es posible que el descascarillado de la pintura venga con el yeso, el problema de esto es que se pinta en paredes mal enyesadas cuando hay exceso de filtraciones de agua o en superficie. muy deteriorada, también puede ser que se hayan aplicado varias capas de pintura sobre el revoque blando, o selladores de mala calidad. Este problema se soluciona en muchos casos lijando la parte suelta del revoque y luego aplicando una mano de acondicionador de superficies, tras lo cual se puede proceder a pintar como se desee.
- Otro motivo de desconchado es la presencia de cal y en este caso, este material debe eliminarse completamente con una brocha o lija para aplicar una imprimación sintética sellante antes de aplicar la pintura.
¿Por qué desaparece la tinta?
Las causas de una pared desconchada pueden ser muy diversas, pero las causas más habituales de este tipo de problemas son las siguientes:
- Por humedad o porque el pintor pintó sobre una superficie mojada.
- Debido a una aplicación de tinta incorrecta.
- Aplicar pinturas de mala calidad.
- Sobreaplicación de capas de pintura.
- No se lijó ni se lavó la pared antes de aplicar la pintura.
- Por hongos en la pared.
- Reacción química de los componentes.
- También puede ser que pintaron sobre una pared que estaba pintada con látex y pusieron pintura al óleo sin lijar y preparar bien de antemano.
▶ Maneras de arreglar una pared desconchada
En realidad, la forma de arreglarlo es muy simple, no hay muchas formas y lo primero que debes hacer es adjuntar o usar el cincel Quite las baldosas de pintura que estén secas o desconchadas debido a la humedad predominante. También debes quitar la humedad del lugar, porque de lo contrario no estarás haciendo nada, el problema volverá a aparecer.
Lo primero que debemos hacer es detectar todos los desperfectos en las paredes, para ello encenderemos todas las luces de la habitación en la que estemos, cerraremos las persianas para que no haya luz y con una linterna o una lámpara como la de la imagen, vamos iluminando paralela a la pared. De esta forma, podemos encontrar los defectos de forma rápida y sencilla.
Pintura sobre desconchado sobre hormigón exterior
Soy decorador desde hace casi dos décadas y durante ese tiempo he realizado casi todo tipo de trabajos. Los trabajos de pintura exterior son uno de mis favoritos, pero la pintura de paneles de yeso que se pela puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pensé en tomarme el tiempo para explicar cómo arreglar la pintura de mampostería que se está descascarando. Espero que este blog te ayude.
Esto es evidente, pero si la humedad queda atrapada en el yeso o la piedra, causará problemas. El agua trata de escapar del yeso, pero queda atrapada debajo de la pintura y hace que se eleve. Esto sucederá más rápido en invierno porque el agua se expandirá cuando se congele y ocupará áreas más grandes de pintura.