Ahora comenzamos a quitar el azulejo del lado de la grieta, quitando 4-6 filas de azulejos. Lo sacamos las veces que haga falta para ver la fisura y dejar una zona para las grapas. Cuando se quita el revestimiento, podemos ver la grieta desde el principio hasta donde termina.
Ahora hacemos una regla en forma de cuña a lo largo de toda la grieta.
Índice de contenidos
Reparar piscinas de hormigón gunitado Julian Piscines Tarragona
Las piscinas de gunitado son muy duraderas, pero con el tiempo pueden formarse grietas en el hormigón, el revoque puede deteriorarse y es necesario repararlas. Las piscinas pueden ser adiciones costosas para su hogar o negocio, por lo que mantener su piscina con el mejor aspecto y funcionando de la mejor manera es fundamental para proteger esa inversión.
Los dos tipos principales de reparaciones que su piscina de gunita puede necesitar son la repavimentación y la reparación de grietas en la cubierta de la piscina.
¿Cómo reparar grietas en tu piscina?
- La época ideal para reparar grietas en la piscina es en invierno, ya que la piscina debe estar completamente vacía y las altas temperaturas dificultan la reparación.
- Encuentra la grieta por donde sale el agua.
- Quita la pintura o azulejo alrededor de la grieta para tener una idea del tamaño.
- Hay que quitar los laterales de la fisura para limpiarla y cubrirla correctamente
- Limpiar la zona con un cepillo o brocha empapada en lejía, también es posible utilizar una hidrolavadora presión.
- Hacer una imprimación, es decir, distribuirla con un líquido que funcione como “adherencia” y garantice una unión más fuerte
- Rellenar la fisura con masilla especial para piscinas.
- Secar el tiempo indicado por el fabricante de la masilla o sellador, generalmente unas 24 horas, lijar si es necesario.
- Cubrir con pasta para piscinas, lijar para alisar la superficie.
- Por último, ya puedes cubrir la piscina con gresite o pintura impermeable.
La inyección de resina, como su nombre lo indica, es la introducción de un fluido, resina, para mejorar la consistencia del suelo en la misma estructura, lo que mejorará en gran medida las propiedades físicas del suelo.
3º.- En sustitución de la teja
Si es necesario reponer las piezas de teja y volver a unirlas aplicar B-14 Reparação de Piscinas para encolarlas y CX-23 Juntadur Universal de Baixans para reunirse con ellos.
CX-23 Juntadur Universal es un mortero especial para piscinas, ya que es impermeable. Para aplicar, mezclar con agua (alrededor del 40% por kg) hasta obtener una pasta espesa. Luego se deja unos minutos y se aplica con espátula, extendiendo la argamasa y presionando para rellenar las juntas. Cuando esté parcialmente seco, el exceso de material se eliminará con llama y agua cuando esté completamente seco.
Paso 3: Reforzar la zona de la fisura
Hay que hacer unos pequeños agujeros a lo largo de la fisura. De esta forma, en estos agujeros introduciremos unas grapas metálicas que reforzarán la estructura. En las abrazaderas, deberá rellenar la grieta con fibra de vidrio.
Ahora tenemos que limpiar muy bien toda la superficie, muy bien, para quitar los restos de polvo y material roto. De esta forma conseguimos una mejor adherencia y unión de los materiales que utilizaremos para reparar la fisura.