Para arreglar una piscina que gotea, lo más importante es detectar de dónde se escapa el agua. Los problemas pueden provenir principalmente de dos lugares: el sistema de plomería o el recipiente de la piscina.
Lo primero es revisar a fondo el sistema hidráulico. Es decir, comprobar el estado, mediante pruebas de presión, de skimmers o canalones perimetrales, limpiafondos, filtros y desagües. Preste especial atención a los puntos de conexión.
Índice de contenidos
Tirar si se pierde agua por culpa del sistema de fontanería y limpieza o si es provocada por el propio cristal.
Cuando tenemos claro que hay fugas de agua en nuestra piscina, debemos averiguar si se deben a la instalación de fontanería, sistema de limpieza o iluminación interior (skimmers, focos, desagüe de desagüe, bomba de agua , pulpo (c ) o de lo contrario se producen filtraciones en el edificio.
Lo primero que debemos hacer es examinar visualmente las paredes y el piso en busca de grietas por donde pueda filtrarse el agua.
Reparar una piscina con fuga de agua con manguera continua
El método que utilizamos es una reparación sin trabajo con el sistema de manga, que consiste en construir un nuevo tubo dentro de la fuga, sin necesidad de cavar una zanja y, en ocasiones, sin vaciar el piscina, en los casos en que el tubo sea accesible desde el exterior.
Si ya estás familiarizado con el sistema de manguera continua, sabrás que es el método más utilizado para reparar tuberías de alcantarillado. una piscina, el sistema y material son los mismos, aunque el diámetro de las tuberías es mucho menor, lo que suele facilitar y acortar los tiempos de ejecución.
¿Qué sistema de impermeabilización recomendamos?
En AQUARIUM recomendamos impermeabilizar el vaso de la piscina utilizando la manta impermeabilizante KERDI en combinación con un mortero de aplicación técnica, las principales razones son:
- Su eficacia, garantía y durabilidad.
- La relación calidad/precio.
- Permitir al cliente tener el acabado deseado, es decir, terminar con porcelanato o mosaico en el color y tamaño deseado.
Encuentre la ubicación de la fuga
Si cree que la fuga está en el sistema de filtración, verifique que no haya burbujas en el agua que pasa por las líneas de recuperación y la bomba en funcionamiento. Si el agua se detiene en la luz, es probable que la fuga esté en la carcasa de ese elemento; si va por debajo, la evacuación ocurrirá por debajo.
Otra forma de comprobar si hay fugas en una piscina es utilizar un colorante o indicador de pH, verterlo cerca de la bomba y ver si se absorbe a través de roturas o agujeros en el cristal.