Este consejo proviene del mundo de las actividades de recopilación de imágenes. Varios foros de fans coinciden en el siguiente consejo. Los plásticos (especialmente las piezas pequeñas o delgadas) no necesitan calor extremo para volverse lo suficientemente suaves como para manipularlos. Simplemente caliente un poco de agua en la estufa o en el microondas hasta que esté por debajo del punto de ebullición y coloque un recipiente con agua fría al lado. Coloca la pieza de plástico en agua para calentarla. Sacar la pieza del baño de agua periódicamente y probar su maleabilidad. Eventualmente estará lo suficientemente listo para ir directamente con los dedos. Una vez que tenga la forma deseada, coloca la pieza de plástico en agua fría para que se enfríe.
Si tiene dos piezas separadas de plástico que deben unirse, o si tienen una grieta, necesitará un soldador de plástico. La idea básica es aplicar calor a los bordes de unión para derretir el plástico hasta que esté lo suficientemente líquido para mezclar los bordes. Se puede derretir plástico adicional en la ranura para crear una unión más fuerte, pero dependiendo de la situación, esto no siempre es necesario.
NOTA SOBRE ARRANQUES DOMÉSTICOS
Los materiales de plomería más comunes que se encuentran en las casas familiares son el PVC, el acero, el hierro fundido y el cobre. Usted, el propietario, por lo general puede reparar tuberías de cobre y PVC, independientemente del tamaño de la fuga, y la mayoría de las ferreterías tendrán lo que necesita para realizar el trabajo.
Índice de contenidos
Instrucciones de reparación de tuberías
Cuando se localiza el punto de fuga, se debe eliminar la presión de la red. Si la superficie alrededor del punto de fuga no está limpia, se recomienda lijarla con una lima o papel de lija. De esta forma, la zona a reparar quedará rugosa y, por tanto, se conseguirá una buena adherencia.
Con guantes y manos secas, aplicar pasta sobre el punto de fuga, cuando esté activado. Se abre la tapa de aluminio y se sumerge el apósito en agua como una esponja durante unos segundos.
Tuberías Subterráneas de Cobre
Las tuberías de cobre son la mejor opción cuando se trata de instalar tuberías de agua subterráneas, ya que generalmente duran 50 años o más y son resistentes a la corrosión. Asimismo, tiene propiedades antibacterianas, además de ser un material económico y ambientalmente diseñado para proveer agua potable.
Te puede interesar: 5 ventajas de usar tubería de cobre
Materiales
- Tubería de PVC del mismo diámetro que la tubería y una longitud ligeramente mayor a la degenerada tramo .
- Adhesivo especial para PVC rígido.
- Cepillo.
- Elementos del rompecabezas.
- Para hacer el manguito: corta un trozo de tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y lo suficientemente grande para tapar el agujero.
- Luego haz un largo longitudinal en el manguito para que puedas insertarlo en el tubo como una abrazadera.
- Limpiar la zona de la tubería donde está la fuga.
- Aplicar una capa de adhesivo sobre las dos superficies a unir. Extender con ayuda de una brocha comenzando desde el centro del tubo y terminando en los extremos.
- Abra el guante e introdúzcalo en el tubo, sobre la zona a cubrir.
- Dejar secar el adhesivo, según el tiempo indicado por el fabricante.