Índice de contenidos
La causa del empañamiento del vidrio: condensación
A El vidrio antiniebla es simplemente un vidrio con agua condensada en su superficie.
La condensación se produce cuando la humedad del aire entra en contacto con un elemento o material a una determinada temperatura. Esta temperatura será inferior a la temperatura que se encuentra en el propio aire, lo que determinará el paso del agua de la forma gaseosa a la forma líquida que se adhiere al elemento más frío.
¿Cuál es la reparación de ventanas más común?
El tipo de reparación depende básicamente del material del que está hecha la ventana. En las ventanas de aluminio, las primeras partes que se dañan son las bisagras, la manija o el marco. En caso de que se rompa el marco de aluminio, el profesional debe tener mucho cuidado al repararlo, asegurándose de que el vidrio de la ventana no se rompa. Si el vidrio se rompe, podría caer y golpear a un transeúnte. De ahí la importancia de que este tipo de trabajos sean realizados por un experto.
Se puede reclamar la reparación de una ventana de madera por la presencia de gusanos o termitas en el marco. De esta forma, parte de la madera se consumiría y habría que reponerla. Tras la reparación, el profesional deberá aplicar productos antitermitas para evitar futuras reparaciones.
¿Cómo se reemplaza el vidrio en una ventana de doble acristalamiento?
- Si hay una moldura alrededor de la unidad de la ventana, retírela y déjela a un lado.
- Quitar la capa de goma de los bordes con una espátula.
- Corte el sello que asegura la IGU al marco.
- Use una ventosa para levantar la unidad de ventana fuera del marco.
Toalla de papel húmeda Dobla algunas toallas de papel, humedécelas y presiona suavemente sobre la pila de vidrios rotos. Todos los vidrios rotos deben quedar adheridos a la toalla de papel húmeda que protege su mano. ¡Solo tira la toalla de papel y listo!
El examen de lanzamiento
No siempre podemos sentir o ver la fuga de aire causada por una de las ventanas. Para determinar si realmente entra aire a través de una de sus ventanas, utilice la prueba de bujías.
- Coloca una vela (también puedes usar un trozo de cuerda si quieres) en las ventanas. Haga esto en un día ventoso cuando los árboles se están moviendo.