La pintura para óxido es recomendada cuando se dan las siguientes circustancias. El óxido es el resultado de una reacción química que se da a lugar debido al contacto directo de partículas de oxigeno con la humedad, aplicados directamente sobre una superficie de metal. El resultado de ese contacto viene siendo la corrosión de la superficie y su posterior debilitación. Si este proceso de deterioro continúa en el tiempo y no se toman medidas para su detección, resultará en el quebrantamiento del material.
Índice de contenidos
Elementos necesarios para pintar óxido y primera fase del proceso
Las máquinas que son más propensas a oxidarse son los camiones y automóviles, en especial los más antiguos. Cuántos más nodos de óxido se encuentren en esos vehículos, más inseguros serán.
La reparación de elementos que sufran la aparición de óxido suele ser muy costosa y hoy vamos a darte algunos consejos asociados a la reparación de esa complicación de los metales con el fin de prevenir y ahorrar un poco de dinero.
Los elementos necesarios para llevar a cabo la aplicación de pintura sobre óxido son estos:
- un cepillo de alambre, el cual se utilizará para remover las capas de óxidos más gruesas y que presenten relieve;
- una lija, la cual se usará posteriormente a la primer mano del cepillo de alambre. Su función es meramente de pulido;
- se necesitará también un tapa grietas de óxido, el cual funcionará como reparador de aquellas partes que se encuentren realmente muy deterioradas;
- finalmente se usará una pintura especial para óxido de los metales, la cual se usará en la fase final del proceso.
En primer lugar, el objeto o que tenga presencia de óxido se debe colocar en un lugar abierto y ventilado donde se le empezará a realizar un proceso de limpieza. En este proceso se busca hacer una limpieza profunda de la superficie con el fin de eliminar residuos de grasa, suciedad e impurezas. Para este fin se puede utilizar un disolvente especial. Después de esta fase habrá que esperar una hora aproximadamente hasta que la superficie limpiada se seque completamente.
Importancia de la aplicación de un tapa poros de óxido
Después, la segunda fase consiste en realizar una mirada un poco más específica para detectar los residuos de óxidos que nomalmente seguirán presentes. Pueden aparecer como estructuras lisas debido al lijado, o también en forma de grumos. El cepillo de alambre es la herramienta indicada para esta fase del proceso.
Posteriormente aplica el disolvente. Es conveniente aplicar una segunda capa de este componente con el fin de que no quede ningún rastro de la existencia de óxido. Se debe dejar secar. A continuación se debe aplicar el tapa poros sobre aquellas áreas donde hubo óxido y su eliminación haya generado algún daño. El efecto del tapa poros es potente y no permitirá que nuevamente aparezcan puntos con óxido en las zonas donde se aplicó.
Después se puede proceder a pintar con la pintura para óxido que usted haya elegido. Se recomienda el uso de pinturas tipo aerosol donde usted podrá aplicar varias capas de pintura en lugar de una sola. También deberemos dejar secar después de cada mano de pintura.
En este enlace puedes valorar qué pintura para óxido comprar.
Comprar pintura para óxido
- Esmalte directo sobre hierro y óxido. Antióxido.
- Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación
- Impide el avance de la oxidación
- Interior - exterior
- Rendimiento 6/8m² por litro y mano. Secado rápido.
- Recomendado para la protección y decoración de barandillas, rejas, verjas, y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol
- Aplicación directa sobre el óxido
- Acabado: brillante
- Esmalte directo sobre hierro y óxido. Antióxido.
- Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación.
- Impide el avance de la oxidación.
- Exterior - Interior
- Rendimiento 2/3 metros por envase. Secado rápido.
- - INHIBE EL AVANCE DE LA CORROSIÓN: es un esmalte con base protectora específica para el tratamiento de hierro y de metales en general. Está compuesto por inhibidores de la corrosión.
- - MÍNIMO TIEMPO DE PREPARACIÓN: no necesita un arduo trabajo de lijado y preparación de la pieza, solo con rascar la herrumbre y limpiar será necesario.
- - FÁCIL DE APLICAR: al ser un esmalte en gel no gotea siempre que no se exceda en la cantidad aplicada y permite su aplicación verticalmente.
- - MULTISUPERFICIE: permite una perfecta adhesión sobre el hierro y el acero. En zinc, aluminio o superficies galvanizadas se recomienda aplicar una imprimación específica.
- - AHORRA TIEMPO Y DINERO: puede disminuir la duración de lijado previo ahorrando tu valioso tiempo.
- Esmalte para metales con protección antioxidante hasta 8 años, repele el agua y bloquea el proceso de oxidación
- Fácil aplicación directamente sobre hierro y óxido, sin imprimación previa
- Para barandillas, rejas, verjas y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol
- Aplicación, Brocha, rodillo o pistola
- Rendimiento hasta 5 m, 2 litros
- Esmalte directo sobre hierro y óxido. Brillante. Antióxido.
- Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación
- Impide el avance de la oxidación
- Interior - exterior
- Rendimiento 6/8m² por litro y mano. Secado rápido.
- 1 spray acrílico: pulveriza, decora y restaura madera, piedra, papel pintado, metal, vidrio, mimbre, plástico, hormigón. etc. - duradera en interior/exterior
- Pintura en aerosol de secado rápido; polvo-seco 1-3 min; seco al tacto aprox. 10 min; secado completo aprox. 30 min (depende del entorno y grosor de la pintura)
- Pintura en aerosol; opaca, alta cobertura: a prueba de rasguños, de la intemperie, resistente a golpes, impactos y amarillamiento; 200 ml cubren aprox. 0,7-1 m²
- Para los materiales absorbentes (por ejemplo, el plástico que se puede pintar), utilice la imprimación universal edding o la imprimación para plásticos
- Los edding 5200 spray permanente en bote están disponibles en 27 tonos mate y 3 tonos brillantes, además de colores modernos. Cabezales rociadores disponibles
- Esmalte para metales con protección antioxidante hasta 8 años, repele el agua y bloquea el proceso de oxidación
- Fácil aplicación directamente sobre hierro y óxido, sin imprimación previa
- Para barandillas, rejas, verjas y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol
- Aplicación, brocha, rodillo o pistola
- Rendimiento hasta 5 m, 2 litros
- Pintura decorativa de acabado metálico texturizado con efecto óxido
- Pintura efecto óxido es una pintura acrílica decorativa texturizada, de secado rápido, que confiere una apariencia de metal oxidado a todo tipo de superficies
- Su resultado es ideal para conseguir un aspecto añejo en decoraciones domésticas, manualidades y proyectos en jardines o comercios
- MTN PRO Transformador de óxido convierte el óxido en una imprimación promoviendo la adherencia de las siguientes capas.
- Neutraliza, transforma y encapsula el óxido sobre las superficies de acero dañadas, generando una capa impermeable, libre de óxido y más resistente a los agentes corrosivos.
- Permite un pintado posterior alargando la propiedad anticorrosiva, minimizando así su mantenimiento.
- Ahorra tiempo en el mantenimiento de superficies y elimina el proceso de lijado en el pre-tratamiento de pintado.
- Buena adherencia sobre soportes metálicos como acero, aluminio y galvanizado, con facilidad de aplicación y repintado.
Vídeo: como pintar objetos de metal contra la formación de óxido.
Descargar artículo completo pintura para óxido en pdf
¿Has pintado sobre óxido alguna vez en tu vida? Cuéntanos la experiencia y los pormenores presentados en ese proceso.
¿Te interesa el tema de pintar coches? Puedes ampliar información sobre la pintura automotriz en general.
Ver este artículo en inglés
Haz clic en este enlace para ver el artículo “Pintura para óxido” en inglés.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017
Última actualización el 2025-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Qué buena idea!!! No sabía que se podía recuperar un objeto muy oxidado. Tengo mi bici de hace 20 años roñosa de óxido aparcada en el patio.
Mañana mismo pongo en práctica estos consejos y os cuento. Voy a hacer una foto con el óxido de ahora y otra después de pintarla y os las mando.
Gracias, muchas gracias.